domingo, 5 de octubre de 2014

Gofres de chocolate


La receta que os traigo hoy no puede ser más chocolatosa, unos deliciosos gofres de chocolate, hechos en los moldes de silicona y al horno. Resultan ser una deliciosa merienda o desayuno de domingo, y lo mejor de todo es que a pesar de que salen ocho gofres con las cantidades que os voy a poner a continuación, los que no comáis podéis congelarlos y sacarlos cuando os apetezca daros un capricho dulce. 



Ingredientes para ocho gofres:
- 100 gramos de mantequilla en punto pomada.
- 2 huevos.
- 400 ml de leche.
- 200 gramos de harina
- 4 cucharadas soperas de azúcar.
- 50 gramos de cacao en polvo (yo utilicé Valor).
- Pepitas de chocolate (esto va en gustos, yo puse bastantes, ya que cuando lo horneas se derriten y resultan deliciosas).
- Una pizca de sal.

Precalentar el horno a 220º y engrasar los moldes, con un poco de aceite, colocarlos en la bandeja del horno.

En un bol, poner los huevos y batirlos con el azúcar, una vez esté integrado añadir la mantequilla en punto pomada, mezclar y añadir le leche. Mezclar todo bien.

En un bol aparte mezclar la harina, la sal y el cacao en polvo, añadir esta mezcla a la anterior y remover bien para que quede integrado. Añadir las pepitas de chocolate. 

Con ayuda de un cucharón poner la mezcla en los moldes, llenándolos hasta arriba. Llevar al horno y hornear a 220º durante 10 minutos. Una vez pasados estos diez minutos, sacamos del horno, volcar los gofres sobre la bandeja del horno, de tal manera que el dibujo de los cuadrados típicos de los gofres quede hacia arriba, y volver a hornear unos cinco minutos más.


Espero que os haya gustado.


6 comentarios:

  1. Me encantan los gofres!!!Y si son de chocolate yo ya ni te cuento!!Me muero!!QUe delicia!!!!!!!Un besoo

    ResponderEliminar
  2. Justo tengo una entrada de gofres preparada para mañana! Me apunto esta con chocolate que tiene que estar mmmm riquísimos! Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. wooooow gofres de chocolate! así ya no tendría que ponerle el chocolate añadido jijijiji me ha encantado la receta, seguro que la haré!

    ResponderEliminar
  4. Esto tendría que estar prohibido!! Jajajaja Súper rico!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Cuanta harina llevan? en los ingredientes no sale....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lleva 200 gramos de harina!, ahora mismo lo rectifico.
      Un saludo

      Eliminar

Por problemas de Spam he tenido que deshabilitar los comentarios anónimos, pero todos los demás sois bienvenidos, me encanta que me digáis que os parecen las recetas. ¡¡Gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...