Salmón ahumado

Hoy vengo con una receta que no es receta, hoy vengo con un salmón ahumado hecho con el preparado para ahumados de un supermercado muy conocido, valenciano para más señas. 
El caso es que como sabréis yo tengo que tener ciertas precauciones con el pescado en “crudo”, me fío mucho de mi olfato y algunos de los salmones ahumados que venden empaquetados no me terminan de convencer. Por eso cuando mi madre me enseñó este preparado, y probé el resultado, sabía que mis problemas con el salmón ahumado habían terminado ya que podía comprar el salmón, congelarlo como hago habitualmente y prepararlo con esta mezcla. El resultado es espectacular, sabe a salmón ahumado!!, vosotros lo veréis normal, pero cuando llevas más de diez años sin probarlo llega un momento que se te olvida cómo sabe y el cuerpo se siente raro cuando lo vuelves a comer por primera vez. 
Como os podréis imaginar, no tiene mucho secreto, os he hecho fotografías de todo el proceso.

Ingredientes:
Sobre un film transparente que se habrá puesto sobre una bandeja, colocar un poco de la sal y encima los lomos de salmón, cubrir con el resto de la sal.
Envolver el salmón con film transparente. 
Llevar a la nevera y colocarle peso encima (en mi caso fue un litro de leche). Tenerlo en la nevera durante dos o tres días, con el peso encima y sin moverlo.
Sacar de la nevera y abrir el envoltorio, no os asustéis del agua que suelta el pescado.
Lavar muy bien el pescado para eliminar la sal que pueda quedar y que el salmón no quede salado. Ha llegado la hora de cortar, que es lo que más miedo me daba a mi. pero al final no me salió tan mal.
Hay que intentar cortarlo en finas láminas, con paciencia se consigue, (más o menos).
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

4 comentarios

  1. Buena la receta de hoy. Por si te interesa, en mi blog tengo una receta de salmón ahumado con mi propia receta de sal para ahumar pescados. La puedes ver aquí: http://qurico.blogspot.com.es/2014/06/salmon-ahumado.html

  2. En la cocina de Sara

    De la única forma que tomo yo salmón es ahumado, porque no me va mucho si no. No conocía este invento! Un besito guapa

  3. Maite Sweet Treats

    Que bueno!!!!Me encanta!!! =)

  4. Ana M. Adserías

    Pues me parece genial!!! Y seguro que sabes lo que lleva y no tienes peligro de coger nada! 🙂
    besos

Los comentarios están cerrados.