Cómo hacer coquitos con solo tres ingredientes

Hoy os quiero mostrar cómo hacer coquitos con solo tres ingredientes. Los coquitos son unos dulce típicamente navideños que dependiendo de la zona tienen diferentes nombres, dulces de coco, bolitas de coco… en casa siempre los hemos llamado coquitos.

Parece ser que tienen un origen árabe y que durante el siglo XVII, estos dulces se hacían en los conventos andaluces principalmente. En esta época eran conocidos como “Sultanas de coco y huevo”. De esta forma se hacía referencia a los ingredientes que los componen y a su origen.

Hoy por hoy los podemos encontrar en todos los supermercados, pero yo os recomiendo que los hagáis en casa, son muy fáciles de hacer, con ingredientes que se encuentran en cualquier supermercado y que están deliciosos, os lo puedo asegurar. Sigue leyendo para saber cómo hacer coquitos con solo tres ingredientes.

Aparte de estos coquitos, estos son otros de los dulces que puedes probar a hacer en casa

  • Nevaditos: Un dulce muy típico en nuestro país y que en mi casa no puede faltar. Es una delicia hacerlos y os recomiendo que los probéis.
  • Turrón de chocolate y avellanas: Los turrones es algo que si no son muy rebuscados, podemos hacer con toda tranquilidad en casa. Podemos hacer este que queda delicioso y que a todo el mundo le gusta.
  • Roscón de reyes: Quizá es un poco pronto para hablar del roscón, pero no dejéis de hacerlo en casa. Es una delicia y cuando lo hagáis una vez se convertirá en una tradición.

¡¡A ponerse el delantal!! Vamos a por esos coquitos.

Cómo hacer coquitos con solo tres ingredientes

Cómo hacer coquitos con sólo tres ingredientes

Cómo hacer coquitos con solo tres ingredientes

Ingredientes

Instrucciones

  1. Precalentar el horno a 180º y engrasar la bandeja o ponerla un papel apto para horno para que las bolitas no se peguen
  2. En un bol, poner los huevos y con ayuda de unas varillas batir bien hasta que adquiera una textura cremosa.
  3. Añadir con cuidado el azúcar y el coco y remover con ayuda de una espátula o una lengua de repostería todos los ingredientes con movimientos envolventes.
  4. Formar las bolitas del tamaño que más nos gusten, a mi me gustan redonditas y no muy grandes. Darles forma con cuidado. La masa es una masa pegajosa por lo que es conveniente que os mojéis un poco las manos para trabajarla. Ir poniéndolas en la bandeja del horno dejando un poco de separación entre ellas
  5. Hornear a 180º durante 10- 15 minutos. Una vez empiecen a estar doraditos, sacarlos del horno, y dejar que reposen sobre la bandeja hasta que se enfríen

Notes

  • Los coquitos aguantan hasta quince días, almacenados en un recipiente que tenga un cierre hermético
Cómo hacer coquitos con solo tres ingredientes

Espero que te haya gustado y te animes a probar la receta.

Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.

No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.

Esto te puede interesar