Magdalenas al vapor

Me encanta esta receta, cuando se la ví a Cupcake mama (ahora The Craft Cake Mama) sabía que la iba a hacer sí o sí, me gusta la manera de hacerla, al vapor, sin encender el horno, me gusta mucho uno de los ingredientes que lleva (Nutella!!), y lo que más me gusta es el sabor, espectacular.
Además con las cantidades que os dejo salen 6 magdalenas (en la receta original son cupcakes pero yo no les he puesto ningún adorno), con lo cual si sois pocos en casa no hace falta que estéis dividiendo las cantidades para amoldarlas a vuestras necesidades. 
Ingredientes para seis magdalenas
– 75 gramos de harina.
– 1 huevo.
– 1 cucharadita de postre de levadura.
– 30 mililitros de leche.
– 60 gramos de azúcar.
– 2 cucharaditas de postre de esencia de vainilla.
– 15 mililitros de aceite.
– 1 cucharada sopera de Nutella (yo la puse bien llena).
Tamizar la harina y la levadura en un bol y reservar. 
En otro bol, mezclar el huevo, el azúcar, la leche, el aceite y la vainilla, batir con un tenedor hasta integrar todo bien. Añadir la harina y la levadura y remover hasta que todo esté integrado. Añadir la cucharada de Nutella y darle un par de vueltas para que se vean los colores, no queremos que la Nutella esté integrada en la magdalena sino que quede como veteada.
En una olla con tapa, poner como dos dedos de agua y poner al fuego. Mientras el agua hierve, colocar las cápsulas de las magdalenas en unas tazas resistentes al calor. Llenar las cápsulas con la mezcla un poco menos de la mitad, meter las tazas en el agua hirviendo y tapar la olla. Bajar el fuego (sin que el agua deje de hervir), y dejar cocer 15 minutos.
Transcurrido el tiempo, sacar con mucho cuidado las tazas de la olla y pasados tres minutos pasar las magdalenas a una rejilla para que terminen de enfriar.
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

7 comentarios

  1. Jose L. Pérez

    Qué originales María, al vapor y con nutella, yo creo que no se puede pedir más. Al igual que tú, estas caerán sin adornos de ningún tipo, a palo seco…jajaja. Un besito.

  2. Madre mía… ¡no sabía que podían hacerse así! Gracias por la receta 🙂

  3. Había oído lo de las magdalenas al vapor pero no las he probado nunca, tienen que estar muy jugosas, no? En tus fotos se ven genial, me guardo la receta. Besitos!!

  4. Al vapoooor, esto lo tengo que hacer yo, que unas buenas magdalenas en el desayuno apetecen siempre. Besoos

  5. ¡Qué original y qué pintaza!
    Mua bonita mía

  6. Esmeralda-Recelandia

    Hola María, qué receta tan interesante, me parece estupenda, me encantó!! Tienes un blog realmente bonito, es la priemra vez que vengo, me gusta mucho guapa! Estoy encantada de conocerte, tomo nota de éstas magdalenas, qué delicia!
    Un besito guapa!!

  7. Mis Lutier

    Vaya María, la primera vez que descubro esta forma de preparación de las magdalenas. Es de lo más original.
    Y con ingrediente estrella, la nutella! Seguro que nadie puede resistirse a probarlas.

    Un beso, guapa!

Los comentarios están cerrados.