Uncategorized

Magdalenas de frambuesa y naranja

Me resisto a no encender el horno, sí, se que hace calor, que no apetece pero siento que me llama, y me dice que debo hornear cositas deliciosas, como estas magdalenas que hoy os traigo para que acompañéis el café o el té. Son de naranja y frambuesa, ricas, muy ricas, me encanta cuando muerdes un bizcocho o una magdalena y te encuentras trozos de fruta, en este caso las frambuesas y la combinación con el zumo de naranja hacen que cada bocado sea una auténtica delicia.

Ingredientes para unas 12 magdalenas.
– 190 gramos de harina.
– 1 cucharadita de levadura en polvo.
– 1 cucharadita de sal.
– 200 gramos de azúcar.
– 50 gramos de mantequilla ablandada.
– 1 huevo batido.
– 1 vasito de zumo de naranja.
– Frambuesas (al gusto).
Precalentar el horno a 180º y preparar las cápsulas de las magdalenas. 
Mezclar en un bol, la harina, la levadura y la sal. Reservar. En otro bol, mezclar las frambuesas con el azúcar y reservar.
Batir la mantequilla ablandada a velocidad media con ayuda de unas varillas, añadir el huevo batido y mezclar hasta que todo quede integrado. Añadir la mezcla de harina, levadura y sal alternándola con el zumo de naranja, de tal manera que se empiece y termine con harina.
Mezclar hasta que esté todo integrado. Añadir las frambuesas con el azúcar y remover.
Colocar la mezcla en las cápsulas de magdalena y meter al horno unos 25 minutos. Dejar unos minutos en el la bandeja de hornear y luego pasar las magdalenas a una rejilla hasta que se terminen de enfriar.
Espero que os haya gustado.