martes, 26 de febrero de 2013

Mousse de chocolate horneada

querid@s mi@s, hoy vengo con un postre para las super amantes del chocolate, estáis avisados, no es apto para gente que le guste un poco el chocolate, no.
Yo soy amantísima del chocolate así que esta mousse horneada no me pudo gustar más, incluso creo que sabe demasiado a chocolate (sí, negaré haber dicho esto). Las fotos no son de gran calidad, y no reflejan lo apetecible que resulta, os animo a que probéis a hacerla.

Ingredientes:
- 250 gramos de mantequilla ablandada.
- 350 gramos de chocolate negro.
- 250 gramos de azúcar.
- 4 huevos
- Un pellizco de sal.
- Azúcar glas para decorar (eso va en gustos).
Precalentar el horno a 180º y engrasar el molde que vayamos a utilizar. Reservar.
Derretir el chocolate con la mantequilla, yo siempre lo hago en el microondas, pero se puede hacer al baño maría.
Dejar templar la mezcla de chocolate y mantequilla e incorporar el azúcar. A continuación añadir las yemas de los huevos, una a una.
Montar las claras de huevo a punto de nieve. Se incorporan a la mezcla de chocolate con movimientos envolventes para que no se baje. Echamos la mezcla en el molde y alisar la superficie.
Hornear 1 hora. Espolvorear con el azúcar glas.

Espero que os haya gustado. La receta es de Caroline Bretherton de su libro Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes dulces y salados.


3 comentarios:

  1. Madre mía! Eso es una bomba de chocolate!! Cierto que para los que no adoren el chocolate no será apto, jijiji, yo soy de las que lo adooora!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Que si me ha gustado?? Me tomaba un cachito ahora mismo!! Yo también soy fan del chocolate.
    Te ha quedado precioso con esa decoración que le has puesto.
    Besos

    ResponderEliminar

Por problemas de Spam he tenido que deshabilitar los comentarios anónimos, pero todos los demás sois bienvenidos, me encanta que me digáis que os parecen las recetas. ¡¡Gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...