lunes, 24 de octubre de 2011

Tartaleta de puerro y pollo

La receta de hoy, la llamo tartaleta porque está pensada para hacerlo en moldes pequeños de tartaletas, pero yo la hago en un molde grande, porque la suelo hacer cuando viene gente a comer y ponemos de picar, en lugar de hacer una comida con primer y segundo plato.

Tengo que decir, que cuando la he hecho ha tenido mucho éxito, está muy rica y os animo a todos a que la probéis.



Ingredientes
- 1 lámina de masa quebrada, (yo uso la de Mercadona).
- 1 puerro.
- 3 patatas medianas.
- 1 cebolla
- 2 pechugas de pollo.
- Queso para gratinar.
- Aceite.
- Margarina.
- Sal.
- Pimienta.

Sacar la lámina de masa quebrada media hora antes para poder trabajar con ella. Una vez esté blandita, se coloca sobre los bordes del molde, se da forma adaptándola y retirando la masa sobrante. Se pincha en el fondo con un tenedor y se ponen unos cuantos garbanzos al fondo. Hornear a 180º durante 10 minutos.

Relleno
Cocer las patatas, pelarlas y cortarles en rodajas de medio centímetro.
En una sartén, poner aceite, pochar el puerro picado y añadir la cebolla también picada. Agregamos las pechugas de pollo también picadas.

Salpimentamos y cocinamos hasta que el pollo esté hecho.

Se monta la tartaleta cubriendo el fondo con rodajas de patata, poner el puerro con el pollo y se cubre con queso para gratinar.

Se mete en el horno hasta que se vea que el queso está fundido.


Otra versión de la tartaleta es cambiar el queso por bechamel, pero a mi me gusta más con queso porque queda más ligera.

Os animo a hacerla. Ya vereis como triunfais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por problemas de Spam he tenido que deshabilitar los comentarios anónimos, pero todos los demás sois bienvenidos, me encanta que me digáis que os parecen las recetas. ¡¡Gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...