Estas albóndigas korma son una comida ideal para llevar en el tupper. Se trata de unas albóndigas de las de toda la vida pero cocinadas con verduras y una salsa korma que le da un toque exótico delicioso y lleno de sabor.
Si que os recomiendo que utilicéis verduras para acompañar las albóndigas con esta salsa porque le da un toque estupendo. Además la salsa korma tiene un ligero sabor a cacahuete por lo que las verduras quedan también muy ricas.
La verdad es que yo suelo utilizar este tipo de salsas para acompañar albóndigas, si no me equivoco sólo me falta probarlas con tikka massala pero no creo que tarde mucho. Aparte las albóndigas nos encantan en casa, creo que es un plato ideal para llevarlo al trabajo, se puede hacer con antelación y quedan deliciosas de un día para otro.
Aquí os dejo algunas recetas de albóndigas que podéis disfrutar en el blog
- Albóndigas con tomate: Las de toda la vida, ideal para acompañar una pasta, aunque a mi me gustan tal cual. Estas en concreto están hechas en la olla de cocción lenta, y, personalmente, me encanta hacerlas así ya que quedan superjugosas.
- Albóndigas de pollo: Estas albóndigas son las que nos hacía mi madre y las que sigue haciendo a día de hoy. con un sofrito a base de cebolla, ajo y poco más queda un plato muy completo y delicioso.
- Albóndigas suecas: Las famosas albóndigas suecas me descubrieron una nueva forma de hacer albóndigas, horneadas. Y la verdad es que las suelo hacer siempre así, porque quedan muy ricas, no ensucias nada y a mi me da la impresión de que son más ligeras.
- Albóndigas thai: Estas son mis favoritas. Como veis he utilizado curry amarillo para hacer la salsa y no os podéis imaginar el sabor que tienen. No dudéis en acompañarlas con un poco de arroz blanco. Es una comida ideal.
- Albóndigas con salsa de verduras: Una manera distinta de comer verdura es hacer esta deliciosa salsa de verduras para acompañarlas. Podéis utilizar cualquier verdura que tengáis en casa. Os encantará.
No me enrollo más, vamos a por esa receta de albóndigas korma. ¡¡A ponerse el delantal!!
Receta de albóndigas korma
Ingredientes
Instrucciones para la salsa
- Lavar y trocear la verdura. Yo en este caso no he pelado ni la berenjena ni el calabacín.
- En una cacerola con un fondo de aceite, añadir la verdura troceada y dejar que se vaya haciendo poco a poco. Una vez tengamos blandita la verdura, añadir la salsa korma y bajar en fuego. Tener todo al fuego durante más o menos diez minutos. Reservar
- En un bol, poner la carne picada, salpimentar, añadir el huevo. Mezclar todo bien. Añadir un poco de pan rallado para que la carne quede más manejable, que no se abra a la hora de hacer las albóndigas.
- Precalentar el horno a 180º y preparar la bandeja del horno.
- Formar nuestras albóndigas. Para que queden iguales yo lo que hago es formarlas con una cuchara pequeña de las que sirven los helados, de esta forma quedan todas del mismo tamaño.
- Poner las albóndigas en la bandeja del horno y hornearlas durante 10 o 12 minutos, hasta que estén doradas y se vea la carne hecha.
- Una vez tengamos la carne hecha poner nuestras albóndigas en la salsa de verduras y korma y calentarlo todo junto. Mover de vez en cuando la cacerola para que queden todos los sabores integrados.
Espero que te haya gustado y te animes a probar la receta.
Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.
No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.