Lo que te salga de la olla (lenta)- Albóndigas con tomate

Un mes más vuelve el reto dedicado a la olla lenta que organiza mi amiga Carol en su blog. Este mes Carol nos propuso hacer albóndigas, plato que en casa nos gusta muchísimo y que ya había hecho en la olla lenta, porque creo que quedan mejor que como las hacía antes. Tengo que decir que yo no marco las albóndigas antes, todo el proceso lo hago en la olla lenta y las albóndigas quedan igual de jugosas y muchísimo más ligeras.
Una de las ventajas que tiene este tipo de cocción es que la comida se cocina en sus propios jugos, como vais a poder ver en la receta no pongo ningún tipo de aceite, y el sabor que tiene la comida es espectacular.
¡¡A ponerse el delantal!1
Ingredientes
– 500 gramos de carne picada. En esta ocasión yo puse toda de ternera, pero puede ser de la que más os guste.
– 1 huevo.
– Perejil picado.
– Ajo en polvo.
– Pan rallado.
– Tomate frito casero.
– Orégano.
– 1 cebolla pequeña.
– Sal.
– Pimienta.

Lo primero que hay que hacer es hacer las albóndigas, para ello, en un bol grande poner la carne picada, salpimentar y agregar el huevo, el ajo en polvo, y el perejil al gusto y mezclar todo bien. Una vez que esté todo integrado añadir un poco de pan rallado para que las albóndigas no se deshagan. Mezclar todo bien. Montar las albóndigas cogiendo pequeñas porciones de carne y dándoles forma redondeada. 
Picar la cebolla muy picadita y ponerla en el fondo del recipiente de la olla lenta. Echar un poco de tomate frito y mover un poco para que se mezcle. Poner sobre el tomate y la cebolla las albóndigas y echar más tomate frito. Echar un poco de orégano.
Tapar la olla y cocinar las albóndigas durante 2 horas en temperatura alta.

Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

2 comentarios

  1. Que ricas! Cómo me gustan los #topadentro, menos grasas y más sabor, me encanta nuestra ollita!

  2. si es que las albondigas con tomate son un clásico y así de sencillo y sin manchar que mas se puede pedir jejejej teníamos que promover el dia internacional del #topadentro jejeje que te parece, encantada de pasar por aqui, bss

Los comentarios están cerrados.