Albóndigas con salsa de verduras. Receta fácil.

Esta receta de albóndigas con salsa de verduras es una receta de las de toda la vida que queda deliciosa. Es apta para llevar al trabajo, se se puede hacer con anterioridad y queda deliciosa. Hacía mucho que no hacía albóndigas y es una pena, porque es una comida completa y se puede hacer con multitud de salsas, eso sí… hay que tener preparado un buen pan.

En esta ocasión he querido hacer las albóndigas con carne picada mezcla de ternera y cerdo. Me encanta esta mezcla para las albóndigas pero podéis utilizar solo de ternera, de cerdo o de pollo. Quedan deliciosas de cualquier manera.

En cuanto a la salsa de verduras, para hacerla podéis elegir las verduras que más os gusten. Yo en esta ocasión no tenía calabaza pero también quedan deliciosas.

¿Queréis ver más recetas de albóndigas antes de ver la receta de estas albóndigas con salsa de verduras? Os dejo por aquí unas cuantas.

  • Albóndigas suecas con puré de patatas: Desde que las probé, no las hago de otra manera, quedan deliciosas y muy ligeras.
  • Albóndigas thai en crockpot: Un sabor espectacular el que tienen estas albóndigas. Haz un arroz blanco para acompañarlas y tendrás un plato completo y con mucho sabor.
  • Albóndigas con tomate: Quizá las más tradicionales. Ideales para tomar así solas o con algo de pasta. Un sabor delicioso.
  • Albóndigas de calabaza: Una versión vegetariana de las albóndigas de toda la vida. Se trata de unas albóndigas muy suaves que suelo hacer en el horno por lo que no quedan nada grasas y que están deliciosas. Además mirad que color tan bonito tienen.
  • Albóndigas de merluza con gambas: La versión marítima de las albóndigas son estas de merluza y gambas. Es una comida muy ligera pero llena de sabor. Si la pruebas, repites seguro.

Vamos ya a por la receta de estas albóndigas con salsa de verduras. ¡¡A ponerse el delantal!!

Albóndigas con salsa de verduras

Receta de albóndigas con salsa de verduras

Albóndigas con salsa de verduras. Receta fácil.

Ingredientes

  • Ingredientes para la salsa de verduras

Instrucciones para hacer las albóndigas

  1. En un bol, poner la carne picada, salpimentar, añadir el huevo, el perejil, la cebolleta troceada y la nuez moscada. Mezclar todo bien. Añadir un poco de pan rallado para que la carne quede más manejable, que no se abra a la hora de hacer las albóndigas.
  2. Precalentar el horno a 180º y preparar la bandeja del horno.
  3. Formar nuestras albóndigas. Para que queden iguales yo lo que hago es formarlas con una cuchara pequeña de las que sirven los helados, de esta forma quedan todas del mismo tamaño.
  4. Poner las albóndigas en la bandeja del horno y hornearlas durante 10 o 12 minutos, hasta que estén doradas y se vea la carne hecha. Reservar
  5. Instrucciones para la salsa de verdura

  6. Lavar y pelar toda la verdura, incluido el tomate.
  7. Trocear la verdura.
  8. En una cacerola con un poco de aceite, poner la verdura. Yo primero pongo la zanahoria que es lo que más tarda en hacerse. Remover bien.
  9. Una vez que la verdura ha cogido algo de color, añadir un poco de sal y cubrir con agua. Bajar el fuego y dejar que la verdura se haga durante al menos media hora
  10. Una vez tengamos nuestra verdura hecha, pasarla al procesador de alimentos y triturarla hasta que quede una crema suave.
  11. Volver a poner la salsa de verduras en la cacerola y poner las albóndigas. Darl un hervor a todo junto y servir caliente.

Notes

  • Si no queréis poner un tomate, podéis ponerle un poco de salsa de tomate casera.
  • Tened preparado un buen pan para mojar después la salsa.
Albóndigas con salsa de verduras

Espero que te haya gustado y te animes a probar la receta.

Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.

No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas

Esto te puede interesar