Hoy no te traigo una receta como tal, hoy te traigo cómo hacer un poké bowl. Hace unos días os enseñaba el contenido de la Degustabox de este mes, y me llamó mucho la atención el kit de vasitos de arroz Nomen que venían en ella. Nomen ha cambiado el envase y ahora es más sostenible, su envase es ahora de cristal y resulta muy cómodo a la hora de calentar su contenido y se puede reutilizar.
Según lo vi pensé en hacer un poké bowl. Y vosotros diréis… María ¿qué es un poké bowl? Un poké bowl es un plato de origen hawaiiano que es básicamente una ensalada con pescado crudo y verduras que se coloca sobre una base de arroz. Poké en hawaiiano significa cortar.
A pesar de lo anterior las posibilidades de hacer este plato son infinitas y hoy os doy algunas ideas para logar un plato super completo y delicioso.
Como veis en las fotos, yo utilicé una base de arroz en vasitos Nomen, y lo acompañé con salmón ahumado, la parte verde de la cebolleta y unos rabanitos. El aliño fue un pelín de salsa teriyaki y le puse también un poquito de sésamo. Pero ¿qué mas posibilidades hay?
1. Elige tu base
Elige un bol. El poké bowl se toma de manera individual, es decir cada persona se toma su bol con el alimento. En el bol pondremos nuestra base. Se puede elegir arroz blanco (como es mi caso), arroz integral o quinoa cocida.
2. ¿Qué proteína vas a poner?
Yo he elegido el salmón ahumado, pero se puede poner gambas cocidas, atún en taquitos, pulpo o si queremos una opción vegana se puede poner tofu.
3. ¿Qué mas puedo agregar?
Verduras de tu elección. En esta ocasión yo he puesto la parte verde de la cebolleta y rabanitos, pero se puede poner tomate, pepino, aguacate, edamame… también podemos agregar algo de fruta tipo mango, piña…
4. ¿Y cómo lo aliño?
A tu gusto, yo he puesto un pelín de salsa teriyaki, pero podemos ponerle soja, una mayonesa de soja, mayonesa de aguacate o lo que más os guste. Para rematar puedes poner un poco de sésamo normal o negro.
¿Qué te ha parecido?¿Te animas a probar a hacer un poké bowl?
Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.
No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.