Lentejas guisadas

Estas lentejas guisadas probablemente no sean el plato más veraniego del mundo, pero sí que os puedo asegurar que son un plato delicioso y que yo personalmente las como en verano también.

Se trata de un plato de los de toda la vida, en esta ocasión yo las he hecho con verduras y con compango pero podéis hacerlas sólo con verduras y queda un plato vegetariano de lo más delicioso.

Aunque ahora en verano quizá apetezca más comer legumbre en forma de ensalada, no puedo evitar recomendaros algunas recetas de las que yo suelo hacer durante todo el año para comer legumbre.

  • Guiso de garbanzos con verduras asadas: Este guisazo es una auténtica delicia que yo recomiendo comer durante todo el año. Podéis utilizar cualquier tipo de verdura que tengáis por casa, y os aseguro que con todo queda delicioso.
  • Lentejas en crockpot: Estas lentejas son muy parecidas a las que hoy os traigo pero están hechas en crockpot u olla de cocción lenta. Si tenéis tiempo, os recomiendo hacerlas así, quedan deliciosas.
  • Fabada en olla de cocción lenta: Si hago fabada yo voy sobre seguro y siempre la hago en olla de cocción lenta. Las judías quedan enteras pero deliciosas, se hace en sus propios jugos y queda de verdad deliciosa.
  • Sopa de tomate y judías: Este guiso quizá es el que más hago en casa en invierno y también en verano. Creo que es una manera ideal de darle un toque muy especial a nuestra legumbre. Queda riquísimo y os aseguro que una vez lo probéis o va a encantar.
  • Potaje de vigilia. Aunque ahora no es época, no podéis dejar de hacer este potaje en semana santa. También hecho en crockpot, queda muy ligero y delicioso. Es un básico en nuestra cocina.

No me quiero enrollar mucho más. Vamos a por la receta de estas lentejas guisadas. ¡¡A ponerse el delantal!!

Receta de lentejas guisadas

Ingredientes

Lentejas guisadas

Instrucciones

  1. La noche anterior, poner las lentejas en un bol grande con agua. Dejarlas toda la noche. A la mañana siguiente tirar ese agua y reservar las lentejas.
  2. Pelar, lavar y trocear las verduras. A mi me gusta cortarlas en trocitos pequeños, a cuadrados.
  3. En una cacerola poner un fondo de aceite y poner las verduras troceadas. Remover bien y añadir un poquito de sal. Dejar que se vayan haciendo.
  4. Añadir la cucharada de tomate frito y el orégano y el romero. Remover muy bien y añadir las lentejas escurridas.
  5. Cubrir con el caldo de verduras. A mi me gusta cubrir todo totalmente y dejar un par de dedos de más. Añadir la cucharadita de pimentón dulce. Añadir el compango.
  6. Bajar el fuego y tener a fuego medio durante una hora. Ir comprobando si la legumbre está hecha. A veces dependiendo de la lenteja, la cocción puede variar.
  7. Apagar el fuego y dejar reposar unos minutos. Partir el compango y servir.
Lentejas guisadas

Espero que te haya gustado y te animes a probar la receta de estas lentejas guisadas.

Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.

No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.

Esto te puede interesar