Este bizcocho de mango y coco que hoy os traigo es una receta incluida en este libro, que ha sido para mi un auténtico descubrimiento. Está dividido en varias partes y es una auténtica joya. Todas las recetas son superoriginales y la verdad es que estoy encantada con él.
De este libro es también este bizcocho de zanahoria y coco que hice hace poco y que en casa nos encantó, aunque creo que este por su sabor tan original le ha superado. Por supuesto este también se puede adaptar para hacerlo sin gluten y también en el libro indica las sustituciones para la gente diabética.
Como os podéis imaginar con estos sabores, este bizcocho de mango y coco es un bocado de lo más veraniego, se puede decir que sabe a verano.
Además del sabor, la peculiaridad de este bizcocho es que uno de sus ingredientes principales es el mango. Una fruta que hasta hace poco era prácticamente desconocida y que de un tiempo a esta parte forma parte de nuestra dieta. Se trata de una fruta muy versátil que se puede utilizar tanto en dulce como en salado. Os recomiendo que probéis la combinación queso- chutney de mango, es una auténtica delicia.
La verdad es que yo no suelo utilizar mucho el mango, pero sí que hago este solomillo con salsa de mango y naranja que es una delicia para comerlo así a modo taco. Un sabor distinto y muy original. Podemos darle contraste con algún encurtido, os aseguro que si lo probáis repetís porque es un sabor muy especial pero muy rico.
No me quiero enrollar más, ¡¡a ponerse el delantal!!
Bizcocho de mango y coco
Ingredientes
Instrucciones
- Precalentar el horno a 160º con calor arriba y abajo y sin aire. Preparar el molde que vayamos a utilizar. Os recomiendo utilizar un molde rectangular. En esta ocasión he utilizado un molde de cristal de 20×26. Para prepararlo, mojé un poco el papel de horno y lo puse en el molde cubriéndolo para que la masa no quede pegada y sea más fácil desmoldarlo
- Con ayuda de unas varillas eléctricas, mezclar el yogur, el aceite y el azúcar hasta que quede todo integrado. Añadir los huevos uno a uno sin dejar de batir. No añadir el siguiente huevo hasta que el anterior esté integrado.
- Una vez que esté todo integrado, añadir el coco deshidratado, la harina y mezclar con cuidado.
- Una vez que esté todo integrado verter la mezcla en el molde que habíamos preparado. Poner el mango cortado en trocitos sobre la masa. Puede parecer que hay mucho mango pero luego al subir la masa, habrá trocitos de mango que queden a la mitad del bizcocho.
- Hornear durante 35 minutos o hasta que al meter un pincho este salga limpio.
- Una vez el bizcocho esté hecho, sacar del horno, y dejar dentro del molde unos cinco minutos antes de desmoldarlo.
Espero que te haya gustado y te animes a probar la receta.
Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.
No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.