Como hacer fideos con caballa. Receta fácil.

Estos fideos con caballa fueron amor a primera vista cuando los vimos en Canal Cocina durante el verano. Nosotros no lo sabíamos pero parece ser que es un plato muy típico de Cádiz y nos encantó por la sencillez y por lo original que es.

Aparte que es muy sencillo, como vais a ver en la receta, es un plato exquisito. Además apto para todos los bolsillos ya que la caballa es un pescado que es barato dentro del abanico de precios que tiene el pescado (y todo en general) estos días.

La caballa es un pescado azul con un alto contenido en Omega 3, de hecho es uno de los pescados de más alto contenido. Ayuda a regular los niveles de colesterol y triglicéridos. Además, se puede tomar en conserva. Si elegimos comerla así estaremos tomando potasio, que es un mineral esencial para los músculos y el sistema nervioso. A todo esto hay que sumar que es un pescado con mucho sabor, es una delicia, y la combinación con la verdura y los fideos hace que sea un plato auténticamente delicioso.

Personalmente me gusta más el pescado azul que el blanco, y en el blog puedes encontrar aparte de esta receta de fideos con caballa, estas recetas con pescado azul.

  • Caballa en escabeche: El escabeche es una manera ideal de conservar los alimentos y les da un toque estupendo. Esta receta es ideal para disfrutar de una buena caballa con unas verduras, todo ello escabechado. Os animo a que lo probéis, no os va a decepcionar.
  • Atún a la plancha con piperrada: Otro platazo bien sencillo para disfrutar en familia. La combinación atún con pimientos es espectacular, es un plato muy fácil de hacer y si eres amante del pescado este te va a encantar.
  • Salmón con salsa de cítricos: Un plato muy original y delicioso en el que el salmón con una salsa de cítricos es el protagonista. Ideal para una celebración. No dejes de probarlo.

Vamos rápidamente con la receta. ¡¡A ponerse el delantal!!

Fideos con caballa

Cómo hacer fideos con caballa

Como hacer fideos con caballa. Receta fácil.

Ingredientes para cuatro personas

Instrucciones

  1. Lo primero que hay que hacer es el caldo. A mi me gusta ponerle ñora al caldo de pescado porque le da muy buen sabor. Para ello en una sartén con un poco de aceite rompemos las ñoras y las hacemos un poco. Cuando cojan un poco de color, las volcamos en la olla en la que previamente habremos puesto abundante agua junto con las cabezas y las raspas de la caballa. Echar sal y una vez que rompa a hervir tenerlo unos 20 minutos.
  2. Cortar los pimientos y la cebolla en cubos y en una sartén con un fondo de aceite ponerlo a pochar a fuego medio.
  3. Una vez tengamos las verduras bien rehogadas añadir los fideos y remover bien.
  4. Colar el caldo y añadirlo hasta que cubra los fideos. Cuando rompa a hervir, tenerlo 10 minutos.
  5. Cuando queden cinco minutos para terminar, añadir los lomos de la caballa a la que habremos quitado bien todas las espinas.
  6. Servir los fideos y sobre ellos la caballa

Notas

  • Si no hacéis el caldo con la ñora, podéis añadir un poco de tomate para que coja color el guiso.
Fideos con caballa

Espero que te haya gustado y te animes a probar la receta.

Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.

No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.

Esto te puede interesar