Uncategorized

Caballa en escabeche.

Mi abuela Rosa, hacía muchas veces truchas en escabeche para mi abuelo, y yo no las llegué a probar nunca, pero me encantaba el olor a vinagre, he de decir, que me encanta el vinagre, tomo la ensalada con mucho vinagre y cuando compartimos la ensalada, prefiero no aliñarla porque a veces resulta demasiado avinagrada. 
Llevaba dándole vueltas a hacer un pescado a la vinagreta bastante tiempo y cuando compré estas caballas se me encendió la bombilla, busqué una receta y esta es la que os traigo. El resultado no podía ser mejor.
Ingredientes:
– 2 caballas.
– 1 bandeja de champiñones laminados.
– 1 cebolla.
– 1 puerro.
– 1 zanahoria.
– 1 hoja de laurel.
– 2 dientes de ajo.
– Aceite de oliva virgen extra.
–  Medio vaso de vinagre de jerez.
– Sal y pimienta en grano.
Lavar las caballas bajo el chorro de agua fría y limpiarlas de espinas, tripas y cabeza. Lavar los champiñones retirando toda la tierra que puedan tener.
Rehogar la cebolla, el puerro, la zanahoria y el ajo cortados medallones en abundante aceite de oliva virgen extra. Añadir el laurel, unas bolitas de pimienta (yo le puse cuatro) y dejar confitar hasta que la verdura se ablande.
Añadir los champiñones y dejarlo cocer unos cinco minutos.
Añadir los lomos de caballa y medio vaso de vinagre de jerez. Apagar el fuego y cubrir la sartén para que el pescado termine de hacerse con el calor residual.
Servir las caballas con las verduras.

Espero que os haya gustado