Cómo hacer crema de zanahorias asadas.

Esta crema de zanahorias asadas es una vuelta más a hacer cremas ricas en invierno. Te solucionan una cena, reconfortan, se pueden hacer con antelación y están deliciosas ¿qué más se puede pedir?

Desde que descubrí el toque que le dan las verduras asadas a las cremas de verduras, procuro hacerlas así. El sabor ahumado que les aportan es una delicia y una vez que la pruebas así no quieras probarla de otra manera.

Hasta hace unos años yo no era muy fan de la zanahoria, de hecho no la como a mordiscos cruda como hace la mayoría de la gente, pero en crema o aderezada en forma de ensalada me encanta. Sí, soy rara lo sé.

La zanahoria tiene un montón de propiedades (mejora la vista, es rica en fósforo…) pero a mi básicamente me gusta porque me sienta bien. Eso para mí es mucho porque no todas las verduras me sientan bien. Por tener síndrome de intestino irritable, lo que hoy me sienta bien mañana me puede dar dolor o directamente sentarme mal. Con la zanahoria no me pasa, me parece que me ayuda a hacer la digestión, es suave y además admite cualquier tipo de especia, o ingrediente para acompañarla.

Aquí tenéis algunas recetas que yo hago con zanahoria.

  • Hummus con zanahorias asadas: Para mi es el perfecto tentempié. Ideal para comerlo untado en una tosta de arroz, es una delicia, suave y nutritivo. Dadle una oportunidad.
  • Bizcocho de zanahoria: La zanahoria aporta un dulzor a este bizcocho que hace que tenga un sabor espectacular. Jugoso y con una textura increíble, no debéis perderoslo.
  • Sandwich de zanahoria: Simplemente zanahorias, especias y un poco de queso crema para que todo quede integrado. Sólo con estos ingredientes vamos a lograr un relleno de sándwich sanísimo y apto para llevar en la mochila y tomar a media mañana.

Os dejo con la receta. ¡¡A ponerse el delantal!!

Crema de zanahorias asadas

Cómo hacer crema de zanahorias asadas

Cómo hacer crema de zanahorias asadas.

Ingredientes

Instrucciones

  1. Lavar, pelar y trocear las zanahorias. Precalentar el horno a 180º y preparar una bandeja apta para horno. Poner las zanahorias en la bandeja poner un poquito de aceite de oliva y hornear durante 35 minutos. Reservar
  2. En una cacerola con un fondo de aceite poner la parte verde de la cebolleta troceada. Añadir la zanahoria asada y remover. Añadir el comino, la sal y la pimienta.
  3. Añadir caldo de verduras hasta cubrir, cuando rompa a hervir bajar el fuego y dejar unos 10 minutos.
  4. Apagar el fuego y con ayuda de una batidora de brazo triturar toda la mezcla hasta que tenga una textura crema. Hay que tener cuidado porque puede saltar algo y al estar caliente nos podemos quemar.
  5. Servir.

Notes

  • Yo no he añadido nada por encima, pero se puede añadir unos trocitos de pan tostado, sésamo o un chorrito de nata
Crema de zanahorias asadas

Espero que te haya gustado y te animes a probar la receta.

Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.

No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.

Esto te puede interesar