Receta de paté de queso feta y aceitunas.

Este paté de queso feta y aceitunas se me ocurrió en cuanto vi las aceitunas que venían en la caja Degustabox de este mes. Se trata de una receta muy sencilla con pocos ingredientes y que es muy veraniega, muy para tomar en la playa con unos colines.

En casa nos encantan los patés caseros, siempre intento que haya en la nevera para poder comerlos en cualquier momento y te aseguro que hay vida más allá del hummus en todas sus variedades. ¿Quieres verlo? Sigue leyendo para ver las recetas tan deliciosas.

Paté de sardinas: Una superreceta deliciosa que acompañada por un buen pan es un picoteo maravilloso. Un auténtico vicio.

Paté de pimientos y nueces: A veces se queda algún pimiento rojo desparejado y esta receta es ideal para darle salida. Además las nueces le dan un toque muy rico. No vas a poder dejar de comerlo.

Paté de pollo con mermelada de arándanos: Puede parecer algo complicado pero te aseguro que este paté es una delicia que no puedes dejar de hacer. Con ingredientes sencillos este paté es ideal para cualquier celebración.

Paté de berenjenas: Sin lugar a dudas mi paté casero favorito. Se hace en un momento, es apta para gente que siga una dieta vegana o vegetariana y es ideal como relleno de sándwich o para acompañar un buen pan.

Como veis este paté de queso feta y aceitunas va a pasar a ser uno de nuestros favoritos. ¡¡A ponerse el delantal!!

Paté de queso feta y aceitunas

Como hacer paté de queso feta y aceitunas.

Receta de paté de queso feta y aceitunas.

Ingredientes

Instrucciones

  1. En un procesador de alimentos, poner el queso feta, el diente de ajo, el yogur natural, cuatro o cinco aceitunas a las que previamente les habremos quitado el hueso, una pizca de sal, pimienta, la ralladura de limón y un chorrito de aceite.
  2. Triturar todo bien hasta que quede la textura deseada. A mi me gusta que quede textura paté pero no líquido del todo.
  3. Verter nuestra mezcla en el plato donde vayamos a servirlo. Colocar unas aceitunas para adornar y echar un chorrito de aceite de oliva.

Notes

  • En esta ocasión yo he elegido unas aceitunas de aliño natural, pero puedes hacerlo con las aceitunas que más te gusten.
  • Recuerda que debes quitar los huesos a las aceitunas antes de ponerlas en el procesador de alimentos.
paté de queso feta y aceitunas

Espero que te haya gustado y te animes a probar la receta.

Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.

No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.

Esto te puede interesar