Fajitas aptas para dietas bajas en FODMAP

Hace muchos años, al principio del blog ya publiqué unas fajitas de pollo (no hagáis caso a las fotos que son horrendas). Ahora, por el síndrome del intestino irritable, suelo hacer las fajitas aptas para dietas bajas en FODMAP.

Cada vez veo a más gente con intolerancias alimentarias, intestino irritable, SIBO, y muchos problemas intestinales y aparte de plantearme cómo se está llegando a este punto, voy a intentar subir platos adaptados a este tipo de dietas y problemas.

En breve tengo previsto escribir un post sobre mi experiencia de vivir con intestino irritable, cómo afecta a tu salud tanto física como mental, pero quiero contaros todo bien ya que no soy ni nutricionista ni médica así que tendrá que esperar un poquito.

Como os decía, procuro adaptar las comidas y en esta ocasión he adaptado unas fajitas de pollo aptas para dietas bajas en FODMAP.

En esta dieta no es recomendable comer pimiento verde, ni cebolla (entre otras cosas), así que yo lo que hago es buscar alternativas.

En cuanto a las tortillas, ahora hay en el mercado algunas marcas que sí hacen tortillas sin gluten. Si no las encontráis, podéis ver cómo las hago yo aquí. Quedan deliciosas y es una salida estupenda para la gente que o bien es celíaca o tiene una sensiblidad al gluten no celíaca.

Uno de los “trucos” que yo utilizo para sustituir la cebolla es utilizar la parte verde de las cebolletas. No os podéis imaginar el sabor que le da a la comida, es mucho más ligera a la hora de hacer la digestión. En algunos países orientales se utiliza muchísimo y os aseguro que tanto en crudo como cocinado le da un toque delicioso a nuestros platos.

¿Os apetece ver las fajitas? ¡¡A ponerse el delantal!!

Fajitas aptas para dietas bajas en FODMAP

Fajitas aptas para dietas bajas en FODMAP

Ingredientes

Instructions

  1. Lavar los pimientos y la parte verde de la cebolleta. Quitarle a los pimientos el tallo y las semillas.
  2. Cortar los pimientos de forma alargada y la parte verde de la cebolleta en rodajas
  3. En una sartén con un fondo de aceite, agregar los pimientos y remover para que se vayan haciendo.
  4. Trocear las pechugas de pollo en cuadraditos, podéis usar filetes de pollo pero a mi para las fajitas me gusta más utilizar pechugas.
  5. Agregar las pechugas de pollo troceadas y remover.
  6. Cuando el pollo esté casi hecho, añadir la parte verde de la cebolleta y seguimos removiendo.
  7. Añadir las especias barbacoa y el tabasco, remover.
  8. Poner las tortillas separadas entre sí por papel de cocina y llevar al microondas durante 1 minuto.
  9. Servir el relleno de las fajitas en un plato hondo y servir con las fajitas.


Espero que os hayan gustado.

Os recuerdo que me podéis encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades, así que si no queréis perderos nada os recomiendo que pinchéis en los enlaces y estaremos en contacto.

Esto te puede interesar