Shakshuka o huevos con salsa de tomate

Shakshuka o huevos con tomate

La shakshuka o huevos con salsa de tomate es un plato de origen tunecino pero que se ha convertido en un plato muy popular en Jerusalén y en Israel. Se trata de un plato con mucho sabor y muy sencillo de hacer que resulta un almuerzo delicioso.

En esta ocasión yo voy a utilizar la receta de Yotam Ottolenghi, más concretamente de su libro Jerusalén. Se puede decir que Yotam Ottolenghi es mi cocinero favorito. Han sido muchas las recetas de él que he hecho y no ha habido ninguna que no nos haya gustado.

Ottolenghi es un cocinero de origen israelí afincado en Londres. Sin ser propiamente vegetariano, sí que apuesta fuerte por incluir muchas verduras en sus platos y además utiliza ingredientes típicos de oriente próximo como el za’atar o la granada que aporta a su cocina todo el sabor que tiene.

Aparte de los libros, podéis encontrarle en Youtube y en La 2 suelen poner programas suyos viajando por Oriente que resultan interesantes.

En esta pequeña cocina podéis encontrar un montón de platos de este chef. ¿Me acompañas a verlos?

En esta ocasión, la shakshuka o huevos con salsa de tomate no nos han decepcionado en absoluto. Se trata de un plato con muchísimo sabor para lo fácil que es, y es que a veces lo más sencillo es lo más rico. ¿No os parece?

No me quiero enrollar más. ¡¡A ponerse el delantal!!

Shakshuka o huevos con salsa de tomate

Cómo hacer shakshuka o huevos con salsa de tomate

Shakshuka o huevos con salsa de tomate

Ingredientes

Instrucciones

  1. En una sartén poner el aceite de oliva a medio fuego. Añadir la harissa, el concentrado de tomate, el pimiento troceado, el comino y un poquito de sal.
  2. Cocinar todo removiendo de vez en cuando a fuego medio durante más o menos 8 minutos, hasta que el pimiento esté suave.
  3. Añadir los tomates y cocinar durante 10 minutos hasta que la salsa sea ligera.
  4. Poner con mucho cuidado los huevos sobre la salsa, hay que tener cuidado para que las yemas no se rompan.
  5. Cocinar durante 8 o 10 minutos hasta que las claras estén hechas. Se puede tapar con una tapadera para que se hagan antes.
  6. Una vez que los huevos estén hechos, retirar del calor y dejar reposar unos dos minutos antes de servir.

Notes

  • Se pueden utilizar pimientos rojos.
  • Se puede servir con labneh
Shakshuka o huevos con salsa de tomate

Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.

No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.

Esto te puede interesar

1 comentario

  1. madre del amor hermoso!!! que ricura de receta! Me encanta María. Besotes!!

Los comentarios están cerrados.