Uncategorized

Reto Alfabeto Salado: Crema de remolacha con yogur griego y dátiles

Vuelve el Reto Alfabeto Salado organizado por mi querida Helen y que este mes ha sido algo complicado por los ingredientes que han tocado…pero como nos gusta un reto y un desafío como a un tonto un lápiz pues aquí estamos.

Las letras que salieron fueron la D y la Y, y los ingredientes que se eligieron fueron los dátiles y el yogur, como veis son algo complicados para una receta salada, yo había pensado hacer una ensalada pero un día leyendo el libro Jerusalem de Yotam Ottolenghi me topé con esta deliciosa crema de remolacha, entre cuyos ingredientes estaban los dátiles y el yogur… siendo de Ottolenghi es garantía de que está deliciosa así que… me lancé y resulta deliciosa, muy suave y con un color… maravilloso.
¡¡A ponerse el delantal!!
Ingredientes
– 900 gramos de remolachas (una vez horneadas y peladas se quedarán más o menos en la mitad).
– 2 dientes de ajo.
– 1 cayena pequeña.
– 1 yogur griego.
– 2 dátiles deshuesados.
– Aceite de oliva virgen extra.
– 1 cucharada de za’atar.
– Queso de cabra para adornar
Lo primero que hay que hacer es asar las remolachas, para ello hay que precalentar el horno a 200º, lavar las remolachas y ponerlas en la bandeja del horno destapadas, durante más o menos una hora. Una vez que estén templadas, pelarlas, cortarlas en trozos y dejar que se enfríen.
Una vez que estén las remolachas frías, ponerlas en el vaso de la batidora junto con los dientes de ajo, la cayena, el yogur, los dátiles sin hueso y el za’atar. Triturar todo bien hasta que se forme una crema tipo hummus.
Pasar la crema a un bol donde se vaya  a servir y poner por encima un poco de aceite de oliva, sésamo y el queso de cabra un poco desmenuzado.
Servir a temperatura ambiente.
Espero que os haya gustado.