Vuelve el Reto Alfabeto Salado organizado por mi querida Helen y que este mes ha sido algo complicado por los ingredientes que han tocado…pero como nos gusta un reto y un desafío como a un tonto un lápiz pues aquí estamos.
Las letras que salieron fueron la D y la Y, y los ingredientes que se eligieron fueron los dátiles y el yogur, como veis son algo complicados para una receta salada, yo había pensado hacer una ensalada pero un día leyendo el libro Jerusalem de Yotam Ottolenghi me topé con esta deliciosa crema de remolacha, entre cuyos ingredientes estaban los dátiles y el yogur… siendo de Ottolenghi es garantía de que está deliciosa así que… me lancé y resulta deliciosa, muy suave y con un color… maravilloso.
¡¡A ponerse el delantal!!
Ingredientes
– 900 gramos de remolachas (una vez horneadas y peladas se quedarán más o menos en la mitad).
– 2 dientes de ajo.
– 1 cayena pequeña.
– 1 yogur griego.
– 2 dátiles deshuesados.
– Aceite de oliva virgen extra.
Lo primero que hay que hacer es asar las remolachas, para ello hay que precalentar el horno a 200º, lavar las remolachas y ponerlas en la bandeja del horno destapadas, durante más o menos una hora. Una vez que estén templadas, pelarlas, cortarlas en trozos y dejar que se enfríen.
Una vez que estén las remolachas frías, ponerlas en el vaso de la batidora junto con los dientes de ajo, la cayena, el yogur, los dátiles sin hueso y el za’atar. Triturar todo bien hasta que se forme una crema tipo hummus.
Pasar la crema a un bol donde se vaya a servir y poner por encima un poco de aceite de oliva, sésamo y el queso de cabra un poco desmenuzado.
Servir a temperatura ambiente.
Espero que os haya gustado.
Yo lo encuentro remolachas crudas!!! Tu crema tiene pintaza maravillosa, ya sabes que yo soy muy fan de las cremas de verduras. Me encanta Mery
Puedes hacerlo con las remolachas cocidas! y te ahorras el paso de ponerlas en el horno. Sale también rico rico
Un besito!!
Vaya color bonito! Seguro que estaba muy rica 🙂
La verdad es que el color conquista, y el sabor es espectacular
Me encanta nena! me la llevo!! muaks
La verdad es que yo utilizo muy poco la remolacha. No la tengo incorporada a mi cocina, quizás en alguna ensalada y poco más. Tengo pendiente alguna sopa de remolacha. A ver si me animo con ellas. Tu crema me parece una excelente presentación y debe estar muy rica.
Tengo remolachas cocidas , dátiles y tu receta , no tengo excusa para no hacerla
Vaya color vistoso que tiene esta crema, yo no suelo comprar remolacha nunca, tendré que probarla. besinos
Que rica, para el verano coene super bien, fresca y deliciosa. La probaré.
Un abrazo!
pero mira que hace tiempo que tengo curiosidad por una crema de remolacha, que buena pinta tiene la tuya, desde luego que en cuanto vea remolacha cruda habrá que probarla, besos