Salado

Tomates fritos con ajo- Cooking the chef (especial verano)- Yotam Ottolengui

Nunca agradeceré lo suficiente a las chicas de Cooking the chef que me descubrieran al chef Yotam Ottolenghi, y es que se ha convertido en mi chef favorito. En casa nos encantan sus platos, y no defrauda nunca. 
Durante estos meses de verano, el reto está de repesca y podemos elegir un chef de los que ha salido y hacer de nuevo un plato de él o ella. Entre todos, yo quería hacer otra receta de Ottolenghi, porque como os he dicho es mi chef favorito, y ya había hecho estas berenjenas con salsa de yogur que son muy fáciles de hacer y están absolutamente deliciosas.
En esta ocasión elegí una receta de su libro Jerusalem, y como veis es una receta sencillísima y que es un acompañamiento maravilloso, tanto para carne como para pescado. Se trata de unos tomates fritos con ajo. Yo elegí hacerlos con tomates cherry pero podéis hacerlo con los tomates que más os gusten.
¡¡A ponerse el delantal!!
Ingredientes
– 250 gramos de tomate cherry pera.
– 2 dientes de ajos machacados.
– 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.
– 1 cayena pequeña troceada.
– 2 cucharadas soperas de perejil picado.
– Sal.
– Pimienta.
En un bol mezclar el ajo, la cayena y el perejil picado y reservar.
Cortar los tomates cherry por la mitad .
Calentar una sartén con las dos cucharadas de aceite, a fuego medio, añadir los tomates, removerlos con cuidado para que no se rompan. Salpimentarlos y echarles la mezcla de ajo, perejil y cayena.
Dejar que se hagan los tomates unos segundos más, deben quedar suaves pero no aplastados.
Servir de acompañamiento con carne, pescado o simplemente pan.
Espero que os haya gustado.