Salado

El asaltablogs- Pollo con mandarinas e hinojo

Último Asaltablogs oficial del año (en diciembre hacemos asaltablogs invisible) y este mes me hace especial ilusión el asalto, ya que hemos asaltado la maravillosa cocina de Menjar a Cala Blanca, blog que os recomiendo especialmente por las cosas que nos cuenta Blanca en sus entradas y sobre todo por los emplatados que hace, es mi sensei del emplatado (aunque como podéis ver no soy su alumna más aventajada).
Hace unos años este reto puso a Blanca en mi camino y no puedo estar más agradecida. Es una mujer valiente, fuerte y a la que admiro por sus convicciones y por cómo afronta la vida, es una suerte tener a alguien así en mi vida. Además me ha regalado entre otras cosas el Reto más bonito y artístico del mundo ¿qué mas puedo pedir?.
A la hora de elegir plato me costó muchísimo, como podréis ver en su blog tiene un montón de recetas geniales y es muy difícil decantarse por una, pero cuando vi esta receta que ella adaptó de Yottam Ottolenghi… mi decisión estuvo clara. Ya sabéis el amor profundo que siento por este chef, y esta receta no me ha defraudado.
¡¡A ponerse el delantal!!
Ingredientes
– Zumo de 1/2 naranja

– Zumo de 1/2 limón– 3 cucharadas soperas de azúcar moreno
– 3 cucharadas soperas de mostaza en grano
– 2 cucharaditas de sal
– 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
– 1 cucharadita de jengibre
– 6 muslitos de pollo
– 1 bulbo de hinojo
– 1 granada
– 2 mandarinas


En un cuenco grande poner el zumo de naranja, el zumo de limón, el azúcar moreno, la mostaza en grano, la sal , el aceite de oliva y el jengibre y remover bien.

Cortar el bulbo de hinojo de tal forma que queden cuatro gajos y añadirlo a la mezcla anterior. Partir por la mitad las mandarinas y ponerlas en la mezcla y añadir el pollo. Mezclar todo bien y dejar macerar toda la noche en la nevera.

Pasado el tiempo disponer todo en una bandeja resistente al calor y hornear a 180º unos 35 minutos.Sacar el pollo, el hinojo y las mandarinas y mantenerlo caliente y poner la salsa en un cazo. Llevar a ebullición suave y dejar que reduzca a la mitad.

Emplatar el pollo con el caldo reducido y decorar con unos granos de granada.


Espero que os haya gustado.