Colines sin gluten con Degustabox

Hace unos días os enseñaba el contenido de la caja Degustabox de este mes, y al ver las aceitunas Fragata edición especial se me ocurrió hacer una tabla de aperitivos con unos ricos colines sin gluten.

No se si vosotros tenéis Pinterest, pero ya llevaba meses viendo unas estupendas tablas con embutidos, quesos, frutas… así que he decido hacer una para vosotros. No es tan espectacular como las que he visto en internet, pero sí que la calidad de los productos es de primera línea.

En esta ocasión para hacer la tabla elegí, las aceitunas Fragata edición especial, y dos de los quesos que me traje de mis vacaciones por Asturias, los dos de la variedad Afuega’l pitu uno blanco y otro rojo que es un poco picante y que son absolutamente deliciosos.

Para la disposición de la tabla lo que os aconsejo es que pongáis en el centro los cuencos para las aceitunas y los colines sin gluten y alrededor podéis poner lo que queráis. El queso, embutido, hay gente que pone algo de fruta… a vuestro gusto.

En cuanto a los colines, no tenéis que preocuparos por la masa, reposos y demás. Se trata de una masa muy sencilla de hacer, no se utiliza levadura de panadero, no hay reposos y vais a ver lo fácil que es cuando veáis la receta.

Los colines son uno de los panes que no he logrado encontrar (al menos en esta forma), sin gluten y estos están llenos de sabor. Ese sabor viene por la harina de garbanzo que, como sabéis, me encanta para los panes sin gluten. Me gusta para masas saladas porque aporta algo de sabor a garbanzo y es delicioso.

No me enrrollo más ¡¡A ponerse el delantal!!

Colines sin gluten

Colines sin gluten

Ingredientes

Instrucciones

  1. En un bol, poner la harina de garbanzos, la maizena, la levadura, la sal y las semillas de sésamo. Mezclar los ingredientes.
  2. Añadir poco a poco el aceite y el agua.
  3. Amasar con una espátula hasta tener una masa homogénea, la masa debe quedar con una textura tipo plastilina.
  4. Precalentar el horno a 200º y preparar la bandeja del horno con un poco de papel sulfurizado.
  5. Formar los colines. Para ello, coger un poquito de la masa, hacer una bolita y luego darle la forma alargada
  6. Colocar los colines en la bandeja de horno. Llevar al horno y hornear durante 20 minutos.
  7. Sacar del horno y dejar enfriar antes de comerlos.
Colines sin gluten

Espero que os haya gustado.

Os recuerdo que me podéis encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades, así que si no queréis perderos nada os recomiendo que pinchéis en los enlaces y estaremos en contacto.

Esto te puede interesar