Uncategorized

El asaltablogs: Empanada de atún

Este mes ha sido quizá el mes que menos he tardado en hacer la receta del reto Asaltablogs, y es que asaltar la cocina de Mi madre no cocina, me dio la excusa perfecta para preparar esta deliciosa empanada de atún. Y es que esta empanada me ha trasladado a la infancia cuando mi madre nos la preparaba, como podréis ver es de hojaldre, y recuerdo que a mi no me hacía mucha gracia por aquél entonces, pero ahora… ¿cómo no me podía gustar?¿en qué pensaba?, cómo cambian los tiempos madre mía, ¿a vosotros también os pasaba?¿hay algún plato que no os gustara antes y que ahora no podáis dejar de comer?.
La receta tal cual es perfecta, pero yo quise darle una vuelta de más e introduje más verduras, el resultado no puede ser más espectacular. 

Ingredientes:
– 2 láminas de hojaldre.
– 1 pimiento rojo.
– 1 calabacín.
– 1 cebolla.
– Tomate frito.
– 2 huevos cocidos.
– 1 huevo batido.
– 3 latas de atún pequeñas.
En una sartén con un fondo de aceite, echar la cebolla cortada en juliana, una vez esté dorada añadir el pimiento troceado y el calabacín, una vez estén las verduras pochadas añadir un tomate frito, al gusto. Una vez esté todo bien mezclado, retirar del fuego, añadir el atún y uno de los huevos cocidos. 
Precalentar el horno a 180º y preparar la bandeja de horno con papel antiadherente. Colocar sobre ella una de las láminas de hojaldre extendida. Poner sobre ella el relleno, teniendo cuidado de no llegar hasta los bordes ya que se debe poder cerrar con la otra lámina de hojaldre. Una vez se tenga el relleno extendido, poner el otro huevo cocido troceado.
Cubrir con la otra plancha de hojaldre y presionar los bordes, nos podemos ayudar de un tenedor para esto. Pinchar la «tapa», con un tenedor para que no suba el hojaldre. Pincelar el hojaldre con huevo batido y llevar al horno unos 15 minutos, hasta que el hojaldre esté dorado.
Espero que os haya gustado.