Recopilatorio CocinArte- Mary Cassatt

 

En esta ocasión para el Reto CocinArte, nos hemos inspirado en la pintora impresionista Mary Cassatt y para celebrar el día de la madre hemos elegido este cuadro que representa a una madre con su hijo. Se trata de un cuadro en el que destacan los colores blancos, la ternura que transmite el cuadro, con la madre, el cariño con el que coge a su hijo… 

Os dejo con las propuestas

Bocaditos de salmón con nata de La cajita de Nieves y Elena: Las chicas de la cajita se han inspirado en la suavidad de la piel del bebé, y por su color han utilizado el salmón, pescado meloso y suave que cocinado jugoso es un placer, y la salsa de nata que lo cubre son las ropas blancas que visten madre e hijo. Lo han presentado en “bocaditos” por los “bocados” en los mofletes que esta madre seguro que da a su pequeño.


Pan y huevos nube de Así se come en Granada: Elvira se ha inspirado en los colores y en la ternura que desprende el cuadro.


Pionono de naranja confitada de RossGastronómica: Rosalía se ha inspirado en la ternura del cuadro y en los colores. 

Gelatina de fresa casera de Merce’s Cake

Mini Donuts de almendra y chocolate blanco de PatyCo CandyBar: Patricia se ha inspirado en la ternura de la madre hacia su hijo, en los tonos blancos y llenos de luz.

Pasteles de leche de Poesía culinaria- Los sabores de Nati: Natalia se ha inspirado en la dulzura del niño, en el amor de las madres por su hijos.

Tarta mousse de chocolate blanco y yema tostada de El paraíso de los golosos: Encarnita se ha inspirado en los colores para hacer esta tarta.

Flan de leche condensada de In my little kitchen: En esta ocasión yo me inspiré en los colores, y en la dulzura y ternura con la que la madre tiene al niño, además intenté recrear los colores del cuadro. 

Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

1 comentario

  1. La cajita de Nieves y Elena

    Unas inspiraciones estupendas y muy variadas como siempre.
    Nos vemos en el siguiente!
    Besos
    Nieves

Los comentarios están cerrados.