Recopilatorio CocinArte- Clara Peeters.

Este mes de marzo las participantes del Reto CocinArte hemos querido rendir homenaje a las mujeres artistas y el cuadro elegido ha sido este Mesa con mantel,salero,taza dorada, pastel,jarra, plato de porcelana con aceitunas y aves asadas de la artista Clara Peeters. Os dejo las propuestas.

Pollo al estilo Amberes de La cajita de Nieves y Elena: Inspirándose en los pollos que están a la derecha del cuadro, las chicas de la cajita han realizado estos muslos de pollo al estilo de Amberes. La receta lleva naranja que también aparece en el cuadro y además han usado para la foto un cuchillo que perteneció a una de sus bisabuelas maternas.

Apple Pie de Merce’s Cake: Mercedes se ha inspirado en los tonos y en los ingredientes que salen en el cuadro.

Tarta de leche rizada de Aquí se cuece jugando: Maria José se fijó en la tarta que aparece en el cuadro y se inspiró para hacer esta tarta de leche rizada.

Tarta de naranja de El paraíso de los golosos: Encarnita se inspiró en las naranjas que aparecen en el cuadro que le inspira una mesa puesta para merendar con la familia llena de cosas ricas, según la información del cuadro el pastel es el importante y ocupa el centro de la mesa , los otros dulces son secundarios.




Bizcocho de frutas y flan con crema de vainilla de La cocina de Estela: Estela ha integrado este bizcocho en el bodegón.




Empanada de carne y verduras de Las recetas de Manu: Cuando Manu vio el cuadro, lo tuvo claro, tenía que hacer una empanada.




Empanada de sardinas en escabeche de Rossgastronómica: Rosalía se ha inspirado en el elemento que más resalta del cuadro, una empanada de sardinas.




Faluche de Olor a regalices: Laura se ha inspirado en el pequeño pan que aparece en el cuadro e hizo este pan típico de Flandes. 


Brazo de naranja portugués de Así se come en Granada: Elvira quería hacer algo de forma alargada y que se aproximara a los colores que tiene el cuadro. Eligió esta brazo de naranja portugués.




Carbonnades a la flamande de Crockety Pot: Kety buscó recetas típicas de la región y encontró este guiso de ternera con cerveza y cebolla. Julia Child también lo tiene en su libro y decidió hacer un plato de una artista que destacó en la cocina para una artista única en su época.


Tarta de pescado de roca y gambas de El toque de Belén: Belén se ha inspirado en que la autora fue una de las primeras pintoras que incluyó peces en sus bodegones y ha querido homenajearla de esta manera.

Pollo Marbella, aceitunas, alcaparras, ciruelas, vinagre de vino tinto… de Poesía culinaria




Pollo de campo encebollado de Azafranes y canelas: Marga ha tenido una inspiración visual fijándose en las viandas que aparecen en el cuadro y en la calidad del producto. De ahí que haya hecho este pollo que gracias a su elaboración tiene ese color y textura de carne de caza mayor. 




Pastel de pan aromatizado al jerez de Patyco Candybar: Patricia se ha inspirado en la tartaleta de pan que sale en el cuadro, el pan como ingrediente protagonista.




Hogaza de calabaza de Sweet cookies by Bea: Bea, al conocer a esta pintora y sus bodegones, vio que  lo mas típico en los bodegones que una hogaza de pan y una calabaza, y en eso se inspiró.




Oma’s Appletart de El cajón desastre de Maggie: Maggie ha homenajeado a las abuelas holandesas con esta tarta.





Picantones rellenos de foie gras de Cook and Spoon: A Pilar los picantones le parecieron perfectos para el bodegón. El hecho de que estén rellenos de foie gras les da un sabor muy especial y hace que estén jugosos y tiernos.




Pollo con aceitunas provenzal de Miss Pimienta:  Elena se ha  inspirado por los elementos de la foto y se ha centrado en hacer una receta con aceitunas y aves. Su idea era usar picantones o codornices por que las del cuadro se intuyen más pequeñas que un pollo, finalmente se decidió por unos jamoncitos. 



Ensalada templada de perdiz escabechada de Hoy cocina Vivi: Vivi se ha basado en los productos que se ven en el cuadro para preparar esta ensalada de perdiz escabechada con naranja.


Empanada con confitura de aceitunas verdes de Eva en pruebas: Eva se ha inspirado en las aceitunas que aparecen en el cuadro para hacer esta empanada.









Pan de hogaza sin gluten de In my little kitchen: En esta ocasión he querido dar protagonismo al pan que aparece en el cuadro, he hecho una hogaza sin gluten, redonda y con corteza crujiente.



Espero que os hayan gustado todas las recetas. 

Esto te puede interesar

9 comentarios

  1. Que variedad deliciosa!

  2. CROKETYPOT

    Qué buen reto, el cuadro es una preciosidad, y los platos a cual mejor. Estos si son bodegones. Un beso a todas.

  3. Madre mia que de participacion! Un exito rotundo Maria! Y todas las propuestas fantasticas! Empiezo a visitar…

  4. Estela Sanchez Ruiz de Luna

    ¡¡Maravilloso recopilatorio!!!

  5. april's kitch

    Qué bonitos todos estos bodegones… me ha gustado mucho.

  6. Qué reto tan chulo. Y los resultados son espectaculares.

  7. La cajita de Nieves y Elena

    EStupendo recopilatorio. Ahora a por la siguiente.

    Bss

    Elena

  8. Elvira Porcel

    Que bonitos bodegones, me encantan las recetas y el recopilatorio en si.
    Felicidades!!!
    Besos.

  9. Que éxito de participación, todas las recetas son estupendas, vamos a por el próximo reto. besinos

Los comentarios están cerrados.