Recopilatorio CocinArte Botero

 

Vuelve el reto, y esta vez, empezamos el año con una escultura, en esta ocasión nos hemos inspirado en Mujer fumando de Botero, una escultura que llama mucho la atención por sus formas, voluptuosidad y que es muy característica del artista.  

Vamos con las propuestas

Flan de chocolate de La cajita de Nieves y Elena: La obra es una escultura que inspiró enseguida a las chicas de La cajita a hacer un flan, por su brillo, el caramelo que cubre el flan, hace que brille y el color de la figura les inspiró el sabor.

Merengues con chocolate en Thermomix de Así se come en Granada: Elvira se ha inspirado en la forma y el color, las curvas de la figura le han recordado a Elvira las curvas de los merengues y ha elegido el chocolate inspirándose en el color del cuadro.

Turrón de chocolate de PatyCo CandyBar: Patricia se ha inspirado en el color, en las formas y en el brillo de la escultura para hacer este turrón.

Coquelet asado con verduras de Croketypot: A Kety la inspiración le vino al ver el pollo redondito y dorado, rápidamente le vino la figura de la mujer.

Cigarrillos de morcilla de RossGastronómica: Rosalía se inspiró en el nombre de la obra para hacer estos cigarrillos.

Sloppy Joe con aros de cebolla y coleslaw de Cook and Spoon: Pilar piensa que la mujer debe disfrutar comiendo, por eso hizo estos tres platos en uno, el pan redondo y dorado, los aros de cebolla y para refrescar la coleslaw.

Falafel de Las Receticas de Ana: Ana se ha inspirado en la voluptuosidad de la obra para hacer unos falafel. 

Solomillo Wellington de El toque de Belén: Belén se ha inspirado en las formas sinuosas de los seres y los objetos de Botero.

Berenjena asada de Poesía culinaria- Los sabores de Nati: Natalia toma las berenjenas como protagonistas, ya que al natural la recuerdan al color y la textura de la escultura. En la preparación nos remite al humo de la mujer que fuma.

Brownie de harina de garbanzos y avena en el microondas de El Paraíso de los golosos: Encarnita se ha inspirado en el color y en las formas de la escultura, en sus relieves.

Brownie de crema de cacahuete de In my little kitchen: Esta ha sido mi propuesta, y yo me inspiré en la voluptuosidad de la mujer para elegir hacer un brownie, y puse crema de cacahuete para intentar reflejar el color de la escultura y los reflejos.

Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

2 comentarios

  1. CROKETYPOT

    Ha quedado fantástico, menudas recetas ricas !!!!

  2. Que delicia de recetas..una gran inspiración esta escultura de BOTERO!!! Felicidades chicas!!!

Los comentarios están cerrados.