Recopilatorio del Reto Cocinarte- Klimt

Un mes más tenemos aquí el Recopilatorio del Reto CocinArte. En esta ocasión hemos querido homenajear a las madres ya que mayo es su mes por excelencia.

La obra elegida fue La maternidad de Gustav Klimt, una obra delicada con unos colores que identifican a la perfección al pintor.

Vamos a ver las propuestas de nuestra artistas

Recopilatorio del Reto cocinarte- Klimt

Brazo de piquillos con relleno cremoso de bacalao de Así se come en Granada. Elvira se inspiró en los colores del cuadro para hacer este brazo de piquillos.

Recopilatorio reto cocinarte

Ensalada tibia de lentejas y boniato de La Cajita de Nieves y Elena. Mis chicas de La cajita se han inspirado en los colores y su entrada viene con una sorpresa preciosa.

Copa chocolate Klimt de PatyCo CandyBar. Patricia se ha inspirado en la ciudad natal del pintor, Viena y en el olor que desprenden sus famosas chocolaterías.

Recopilatorio reto cocinarte

Tarta de quesos, esponjado de maracuyá y mermeladas cítricas de Poesía culinaria- Los sabores de Nati. Os dejo tal cual lo que me ha contado Nati sobre su propuesta.

“Mujeres, madres o no: mujeres y la inspiración es de colores, de frutas de círculos y su pulla, de sabores que nos traen esas frutas cítricas como la maracuyá, las uchuvas, la literalidad de una caja de galletas que simboliza un poco esa silueta de mujer. 

Un contenedor especial de galleta preparado en una primera etapa, luego una capa de quesos en horno, seguida de una capa de frescura con el esponjado de maracuyá en frío y chispas de mermelada de uchuvas, kiwi, y más maracuyá. Una explosión de capas, texturas, un collage de sabor contenido en una inspiración que llega al corazón de un artista como Gustave Klimt. Una receta que lleva sus procesos, como la vida; así es esta receta, con interior-exterior, calor-frío, dulzura, acidez, crocante y delicada, un juego de elementos que nos hacen viajar a esa explosión de sabores e inspiraciones. “

Recopilatorio reto cocinarte

Solomillo con salsa de verduras, compota de manzana y pimientos verdes de In my little kitchen. Esta ha sido mi propuesta, la cual está inspirada en los colores y en lo que representa el cuadro en sí. Una comida de lujo para un día en el que se celebran a las madres.

Recopilatorio reto cocinarte

Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.

No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.

Esto te puede interesar

1 comentario

  1. Un compilado muy bonito y lleno de sentimientos e inspiración que nos deja este artista, besos y un placer participar de este reto que tanto me gusta.
    muak!!

Los comentarios están cerrados.