Recopilatorio CocinArte Georges de LaTour (especial Navidad)

Este año el Reto CocinArte se vuelve inspirar en un cuadro navideño para su especial de Navidad. En esta ocasión hemos viajado a la Francia barroca para ver los cuadros de Georges de Latour, y, en concreto, he escogido para inspirarnos esta obra llamada El Recién Nacido o la Natividad. Como véis es un cuadro muy especial, con un claroscuro muy fuerte, con un solo foco de luz y que a mi me parece maravilloso.

Os recuerdo que si queréis formar parte de este reto tan artístico sólo tenéis que pedir acceso al grupo de Facebook, es un grupo muy animado y por allí aprendemos todo muchísimo.

Os dejo con las propuestas.

Rape a la malagueña de Así se come en Granada: Elvira se inspiró en la luz del cuadro, en el fondo. En los colores y sobre todo en la luz que viene de un sólo punto.

Flan de nata de La cajita de Nieves y Elena: Las chicas de la cajita  se han inspirado en los sentimientos que  trasmite la obra: ternura, amor de madre, las caras de dulzura de ambas mujeres observando al niño… la tenue luz de la vela y los colores de las ropas aportan calidez y aunque no veamos el fondo ni el mobiliario da sensación de estar en una estancia acogedora y calentita y la oscuridad del fondo parece que emula la noche y por lo tanto trasmite silencio y paz. Todo esto les ha llevado a hacer este flan de nata. 

Torta de almendras de La Cocina de Estela: Estela se ha inspirado en la época navideña en la que nos encontramos para hacer con un ingrediente típico navideño esta tarta de almendras inspirada igualmente por el color.
Mannele cannelle chocolat / Hombrecillos para San Nicolás de Poesía culinaria- Sabores de Nati: Natalia se inspiró en el niño que sostiene la madre, para hacer estos panecillos.


Torche aux marrons de El Paraíso de los golosos: Encarnita se ha inspirado en la luz del primer plano del cuadro y además ha hecho este postre tan navideño en Francia.

Roscón de reyes Tang Zhong de RossGastronómica: Rosalía se ha inspirado en el niño y en el nombre del cuadro para hacer el roscón de reyes y probar otra técnica para hacerlo. 


Bizcocho de chocolate y nata de CroketyPot: Kety se ha inspirado en los colores marrones, rojizos y en la iluminación del cuadro. 


Dulce de Navidad Cupcakes de Patyco and candybar: Patricia se ha inspirado en la propia navidad para hacer estas cupcakes.


Galletas de turrón para Navidad de Patty’s Cakes: Patricia se ha inspirado en la luz y en la Navidad para hacer estas galletas de un ingrediente tan navideño como el turrón. 
Cigalas gratinadas con alioli de Miss Pimienta: Elena quería hacer un plato navideño inspirándose en los los colores anaranjados de cuadro. La sencillez del cuadro sin elementos superfluos le hizo pensar en una receta sencilla, con ingredientes sencillos.
Cougnou o pan de Jesús belga de Hoy cocina Vivi: Según nos cuenta Vivi, los belgas cocinan este pan para navidad ya que representa al niño Jesús envuelto en los pañales.
Gallete de manzana de In my little kitchen: Mi propuesta está inspirada en la luz, cálida, de un sólo foco, y en lo “básico” que es el cuadro, sin adornos de más. Esta gallete de manzana refleja la sencillez y he intentado que las fotos recrearan la luz.
Espero que os hayan gustado las propuestas. Nos vemos el mes que viene

Esto te puede interesar

4 comentarios

  1. Miss Pimienta

    Un recopilatorio genial, lleno de recetas navideñas. Deseando comenzar el 2020 con muchos retos más!

  2. Elvira Porcel

    Que surtido de recetas mas navideño y que bonito es saber lo que representa para cada uno ese cuadro. La entrada ha quedado preciosa.
    Felicidades a todas.
    Feliz navidad y feliz 2020.

  3. La cajita de Nieves y Elena

    Menuda variedad de recetas navideñas, hay de todo!!
    Feliz Navidad a todos los participantes!!
    Besos
    Nieves

  4. Que delicia chicas!!!! Os deseo una feliz feliz Navidad!!!

Los comentarios están cerrados.