Recopilatorio CocinArte Especial Navidad

Ya ha pasado otro año y tenemos aquí el Recopilatorio Cocinarte Especial Navidad. En esta ocasión nos hemos inspirado en una postal de Salvador Dalí que representa un árbol de Navidad. Esta postal forma parte de una serie que le fue encargada por la empresa Hallmark en 1960. De las que presentó, sólo dos salieron a la venta y esta que es en la que nos hemos inspirado fue una de las que no salió a la venta.

Como veis se trata de una obra que no es una obra navideña al uso. El árbol de navidad lo ocupa todo, con las mariposas desplegando sus alas desde el tronco. Es una postal, a mi parecer, muy original y que a todas nos encantó cuando la vimos. Además es una obra desconocida, así que nos ha encantado trabajar con ella.

No me enrollo más, os dejo con las propuestas de las artistas

Recopilatorio CocinArte especial Navidad

Butterflies de aperitivo de Así se come en Granada: Elvira nos regala estas mariposas que ha hecho para aperitivo. Se ha inspirado en las mariposas que adornan el árbol de navidad.

Recopilatorio cocinarte especial navidad

Redondo de ternera agridulce de La cajita de Nieves y Elena: Las chicas de la cajita encontraron trozos de un libro de recetas de Gala y Dalí (que por cierto tengo que hacerme con él) y decidieron hacer una como homenaje a ellos.

Recopilatorio CocinArte especial navidad

Árbol de Navidad inspirado en una obra de Dalí de El paraíso de los golosos: Encarnita se inspiró en el árbol en sí para hacer este árbol tan dulce.

Recopilatorio Cocinarte especial navidad

Aguacate relleno en alas de chocolate de Patricia Ramirez: Pato se ha inspirado en las alas de las mariposas y ha intentado recrearlas con chocolate. Se trata de una elaboración delicada con un contraste de sabores deliciosos.

Recopilatorio Cocinarte especial navidad

Árbol de Navidad con cacao de In my little kitchen: Os dejo por aquí mi propuesta. Yo me inspiré en el árbol en sí y en el color de las mariposas. Para ello intenté hacer un árbol de navidad relleno de cacao con las mariposas saliendo del tronco.

Arbol de navidad

Galletas rellenas de nueces y cocos, arbolitos de Navidad de Poesía culinaria- Los sabores de Nati: Natalia se ha inspirado en la luz, los abetos, y la Navidad. Además de la tradición versus la obra de Dalí.

Arbol de navidad

Y hasta aquí el recopilatorio de este mes, espero que os haya gustado y si os interesa participar podéis poneros en contacto conmigo y os informo sin problema.

Os recuerdo que me podéis encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades, así que si no queréis perderos nada os recomiendo que pinchéis en los enlaces y estaremos en contacto. Además os recuerdo que podéis suscribiros al blog y podéis recibir las novedades los primeros.

Esto te puede interesar

1 comentario

  1. Madre mia esas galletas de nueces ❤️❤️❤️

Los comentarios están cerrados.