Recopilatorio CocinArte- La habitación roja (Matisse)

 

Retomamos el reto CocinArte, y en esta ocasión nos hemos inspirado en Matisse y en su Habitación Roja, un cuadro que a mi personalmente me recuerda a las tardes de verano, cuando se prepara una merienda o una cena temprana. Como váis a ver, las recetas han sido de lo más variadas, eso sí todas con un colorido muy especial.

¡Os dejo con las propuestas!

Arroz rojo con carabineros de Así se come en Granada: 

Gazpacho de melocotón y fresas de La cajita de Nieves y Elena: Las chicas de la cajita se han inspirado en el color rojo y naranja, las frutas y las botellas de la mesa y además han intentado plasmar el cuadro en la fotografía del plato.

Gazpacho de remolacha y queso fresco de La cocina de Estela: Estela se inspiró en el color del cuadro para hacer su propuesta, por su disposición de los diferentes colores en el plato, eligió hacer este gazpacho de remolacha.

Cherbet, la limonada argelina de Hoy cocina Vivi: Vivi se inspiró en los colores del mantel y en los limones que proporcionan a la escena ese toque amarillo.

Ensalada Waldorf escondida de Poesía culinaria- los sabores de Nati: Nti también se inspiró en el color rojo del cuadro y quiso jugar con la falta de perspectiva del cuadro e intentar hacer algo en dos dimensiones.

Trampantojo de maki de Merces Cake

Helado de café y galletas Lotus de Patyco CandyBar: 

Mejillones con crema agria de Crocketypot: Kety se decidió por el color de los mejillones para su interpretación del cuadro, acompañándolos de una crema agria.

Tarta de queso con melocotón de El paraíso de los golosos: 

Salmorejo de tomates asados (sin gluten) de In my little kitchen: En esta ocasión yo me inspiré en el color que domina todo el cuadro, y en hacer algo veraniego, por eso me incliné por este salmorejo que es delicioso para tomar frío después de un día caluroso.

Espero que os hayan gustado todas las propuestas. 

Esto te puede interesar

5 comentarios

  1. Felicidades chicas… Todo rico rico!!!

  2. La cajita de Nieves y Elena

    Todo muy rojo y en general fresco!
    Muy buenos aportes!
    Ahora a visitar uno por uno y esperar la nueva obra!
    Besos
    Nieves

  3. MásQueRopa

    Ummm ese helado ❤️

  4. Estela Sanchez Ruiz de Luna

    QUE BONITAS Y ORIGINALES APORTACIONES CHICAS!!!
    BESOS.

  5. La cajita de Nieves y Elena

    Todas las recetas visitadas y comentadas, que rico recopilatorio, como siempre muy variopinto!!
    Nos vemos en el siguiente!
    Besos
    Nieves

Los comentarios están cerrados.