Coliflor encurtida

by - abril 25, 2019


Como sabéis por motivos de salud (sindrome de intestino irritable) tengo que seguir una dieta baja en FODMAP, esto hace que tenga que excluir de mi dieta alimentos como el gluten, la cebolla, el ajo, algunas verduras, legumbres... Después de eliminarlos por completo del organismo tengo que volver a introducirlos de una manera determinada para ver cuáles son los que tolero y cuáles los que no. Probablemente haga un post explicando esto más adelante ya que tengo que decir que he encontrado poca información sobre esto en español y me gustaría contaros en qué consiste el síndrome de intestino irritable.

Uno de los alimentos que he tenido prohibido durante dos meses ha sido la coliflor y para reintroducirla pensé en hacerla con bechamel pero luego pensé en hacerla de esta forma, ya que por si no lo sabéis comer las verduras encurtidas o fermentadas es una manera sanísima de comer probióticos naturales, son más digestivos ya que los nutrientes se asimilan mejor y además aumentan la calidad nutricional de los vegetales. 

En esta ocasión escogí unos ramilletes de mini coliflor de colores, ya que al ser pequeños me resultó más fácil al no tener que cortarlos y además siento de colores son mucho más vistosos, ¿no os parece?. No me quiero enrollar más...¡¡A ponerse el delantal!!


Ingredientes
- Ramilletes de mini coliflor de colores.
- 3 tazas de agua.
- 1 taza de vinagre.
- 1/2 taza de azúcar.
- 4 cucharadas de sal.
- 1/2 cucharadita de mostaza en grano.
- Podéis añadir cúrcuma, pimienta, curry... las especias que más os gusten.

Colocar el agua, la sal, la mostaza en grano y el azúcar en un cazo y calentarlo. Removerlo hasta que el azúcar y la sal estén disueltos.

Poner en los botes que habremos esterilizado previamente los ramilletes de coliflor y verter la mezcla del agua hasta que cubra por completo toda la verdura.

Dejar enfriar, tapar y conservar en la nevera.


Espero que os haya gustado.


You May Also Like

0 comentarios

¡¡Gracias por comentar!!