CocinArte- Plum cake inspirado en John Constable

Vuelve el Reto CocinArte y este mes viene de lo más británico de la mano del pintor John Constable. El cuadro elegido fue La Catedral de Salisbury vista desde el palacio episcopal, se trata de un
óleo sobre tela que mide 34 centímetros de alto por 44 centímetros de ancho.
Actualmente se conserva en el Victoria and Albert Museum en Londres.




Esta catedral protagonizó varias de las pinturas del pintor, las vistas que se reflejan en estos cuadros no han cambiado mucho durante estos dos siglos. El encargo de la obra fue del propio obispo de Salisbury, y también escogió la vista desde la cual debía pintarse la catedral. El propio Constable reconoció que es uno de los cuadros que más le costó pintar porque tuvo que atenerse a las instrucciones del comitente.


Como gesto de aprecio, el pintor incluyó al obispo y a su esposa en el lienzo. Sus figuras se pueden ver en la parte inferior izquierda de la pintura, detrás de una valla y bajo las sombras de los árboles. Los dos árboles forman un marco natural para la iglesia, detrás de las figuras y está iluminada por el sol. De esta forma se transmite armonía entre la naturaleza y la obra humana.

Mi inspiración para hacer este plum cake fue simplemente el te que se bebe en Inglaterra y en las visitas que probablemente tuviera el obispo y a las que tendría que ofrecer algo para acompañar el té. Este plum cake es lo ideal, es algo sencillo y absolutamente delicioso. Seguro que haría las delicias de todos las visitas.
No me quiero enrollar mucho más. ¡¡A ponerse el delantal!!
Ingredientes
– 120 ml de aceite de oliva.
– 150 gramos de azúcar.
– 3 huevos.
– 200 gramos de harina.
– 100 gramos de harina de maíz.
– 1/2 cucharadita de sal.
– 1 sobre de levadura de repostería.
– 200 gramos de pasas y arándanos secos (yo puse pasas sultanas, pasas sultanas rubias y arándanos deshidratados)
Precalentar el horno a 170º y engrasar el molde que se vaya a utilizar, yo en este caso utilicé un molde rectangular, tipo plum cake. 
En un bol, mezclar el aceite con el azúcar, batirlo con ayuda de unas varillas. Añadir los huevos uno a uno mezclando tras cada adición para que quede totalmente integrado.
En un bol aparte, mezclar la harina, la harina de maíz, la sal y la levadura tamizadas y añadirlo poco a poco a la mezcla anterior. Seguir mezclando hasta que todo esté totalmente integrado. Añadir las pasas y remover un poco.
Verter la mezcla en el molde engrasado y hornear a 170º durante 60 minutos o hasta que esté hecho. Si veis que a mitad de cocción el plum cake no está hecho pero se está tostando demasiado por encima, se le puede poner papel de aluminio por encima y se sigue haciendo sin quemarse.
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

12 comentarios

  1. Ay jefa, que bizcocho mas rico! Suerte que me puedo llevar un trozo para la merienda y el cafe! Me gusta mucho la propuesta! Besos

  2. Estela Sanchez Ruiz de Luna

    ¡Que rico este bizcocho! Es de mis preferidos.

  3. CROKETYPOT

    Qué bueno tu plum cake, con los arándanos delicioso. Ha quedado un reto precioso. Besos.

  4. Aquí se cuece jugando

    ¿Te puedes creer que no he probado nunca un plum- cake? Tendré q oponer solucion. El tuyo se ve muy tierno.

  5. Tartisymás

    Precisamente me estoy tomando el café, y ese trocito me vendría genial!! Tiene que estar super!!!

  6. En la cocina de Sara

    Buenísimo y acompañado de un té además perfecto para la merienda 🙂

  7. Ohhh todo un clásico plum cake. Siempre me ha gustado este bizcocho, con un rico té con nube de leche, la merienda perfecta.
    Bss y feliz semana

  8. La cajita de Nieves y Elena

    Seguro que el arzobispo se cuidaba así de bien con este plum cake, es perfecto para el té.
    Besos
    Nieves

  9. Me encanta el plum cake con un café vaya desayuno o merienda mas rico. besinos

  10. mira que nos ibamos a preparar una señora merendola con todas las cosas ricas para acompañar el te, el plum que no falte, yo para mojar en leche fría jejej me encata, un placer pasar por aqui, bss

  11. Vivi Martinez

    Nada más británico que un plum cake. Y el tuyo te ha quedado con una pinta espectacular.
    Un verdadero lujo volver a participar en este reto.
    Un besazo cielo

  12. Laura Selene

    No es que sea del todo amante de las pasas y frutas confitadas pero la verdad no le haria un feo a tu plum-cake, todo lo casero sabe más rico. Beso.

Los comentarios están cerrados.