Bizcochos

CocinArte- Plum cake inspirado en John Constable

Vuelve el Reto CocinArte y este mes viene de lo más británico de la mano del pintor John Constable. El cuadro elegido fue La Catedral de Salisbury vista desde el palacio episcopal, se trata de un
óleo sobre tela que mide 34 centímetros de alto por 44 centímetros de ancho.
Actualmente se conserva en el Victoria and Albert Museum en Londres.




Esta catedral protagonizó varias de las pinturas del pintor, las vistas que se reflejan en estos cuadros no han cambiado mucho durante estos dos siglos. El encargo de la obra fue del propio obispo de Salisbury, y también escogió la vista desde la cual debía pintarse la catedral. El propio Constable reconoció que es uno de los cuadros que más le costó pintar porque tuvo que atenerse a las instrucciones del comitente.


Como gesto de aprecio, el pintor incluyó al obispo y a su esposa en el lienzo. Sus figuras se pueden ver en la parte inferior izquierda de la pintura, detrás de una valla y bajo las sombras de los árboles. Los dos árboles forman un marco natural para la iglesia, detrás de las figuras y está iluminada por el sol. De esta forma se transmite armonía entre la naturaleza y la obra humana.

Mi inspiración para hacer este plum cake fue simplemente el te que se bebe en Inglaterra y en las visitas que probablemente tuviera el obispo y a las que tendría que ofrecer algo para acompañar el té. Este plum cake es lo ideal, es algo sencillo y absolutamente delicioso. Seguro que haría las delicias de todos las visitas.
No me quiero enrollar mucho más. ¡¡A ponerse el delantal!!
Ingredientes
– 120 ml de aceite de oliva.
– 150 gramos de azúcar.
– 3 huevos.
– 200 gramos de harina.
– 100 gramos de harina de maíz.
– 1/2 cucharadita de sal.
– 1 sobre de levadura de repostería.
– 200 gramos de pasas y arándanos secos (yo puse pasas sultanas, pasas sultanas rubias y arándanos deshidratados)
Precalentar el horno a 170º y engrasar el molde que se vaya a utilizar, yo en este caso utilicé un molde rectangular, tipo plum cake. 
En un bol, mezclar el aceite con el azúcar, batirlo con ayuda de unas varillas. Añadir los huevos uno a uno mezclando tras cada adición para que quede totalmente integrado.
En un bol aparte, mezclar la harina, la harina de maíz, la sal y la levadura tamizadas y añadirlo poco a poco a la mezcla anterior. Seguir mezclando hasta que todo esté totalmente integrado. Añadir las pasas y remover un poco.
Verter la mezcla en el molde engrasado y hornear a 170º durante 60 minutos o hasta que esté hecho. Si veis que a mitad de cocción el plum cake no está hecho pero se está tostando demasiado por encima, se le puede poner papel de aluminio por encima y se sigue haciendo sin quemarse.
Espero que os haya gustado.