Recopilatorio CocinArte- La catedral de Salisbury de John Constable

Albóndigas Salisbury de La cajita de Nieves y Elena: Las chicas de la cajita eligieron hacer un plato que hacen mucho en casa y que aún no tenían en la cajita, los colores y la presentación emulan la catedral, el campo y el verdor del cuadro.

Patatas rellenas británicas de La cocina de Estela: En palabras de la propia Estela “He elegido esta receta por su procedencia Británica, además de que combina los colores del óleo de John Constable, autor de la obra “La Catedral de Salisbury”, esos verdosos con el color grisáceo de la tierra y en el centro la catedral que le da la luz más clara y blanquecina.  No conocía ni la obra, ni a su autor; pero me inspiraron la receta de estas patatas tan británicas, que los ingleses comen en cualquier día, pero sobre todo lo consumen el día que conmemora la noche de las hogueras, (Bonfire Night o Guy Fawkes Night), que es el dia 5 de noviembre y celebran el intento de asesinato de Jacobo I, por  integrarse en la iglesia Anglicana.”


Hummingbird cake de Teresa food recipes: Teresa se imaginó a la pareja del cuadro paseando por el campo y admirando la catedral y su entorno, después en la tranquilidad de su casa ¿qué mejor que sentarse con una taza de té y un buen trozo de tarta?


Trifle inglés express de RossGastronómica:  Rosalía cree que este trifle es el complemento ideal para este cuadro, además ella llevaba tiempo queriendo hacerlo.



Arroz verde con espárragos y salsa azul de Así se come en Granada: Elvira tenía muchas ganas de hacer el arroz verde y ha aprovechado el reto.




Coulant de chocolate blanco de Merce’s Cake: Mercedes se inspiró en una lista de reproducción de vídeos que les puse en el grupo. En uno de los vídeos hacían un bizcocho de chocolate como en una olla y como la catedral es tan blanca en el cuadro se ha inspirado a hacer un
bizcocho coulant parecido al que hacen en el vídeo pero blanco
como se ve en el cuadro.


Victoria Sponge Pound Cake de Las recetas de Manu: Me cuenta Manu en su correo que “No
me inspiraba el cuadro en sí para hacer una receta, pero leyendo y
leyendo de repente se me ocurrió que qué mejor que juntar la
antigüedad y la majestuosidad de esta catedral, con algo también muy
antiguo, clásico y muy relevante de algo tan británico como es el
Afternoon Tea. Ésta tarta es todo un clásico, que ya hace tiempo quería
hacer y esta ha sido la ocasión perfecta.”


Mini lemon pie de La cocina violeta de Carol: Carol ha elegido hacer esta receta porque tiene origen británico y además tenía muchas ganas de hacerla.



Hamburguesa gigante XXL de Aquí se cuece jugando: Maria José se apoyó en uno de los enlaces que les puse en el grupo de Facebook sobre Hannah Glasse, que fue la precursora de la hamburguesa en Inglaterra y ha hecho esta hamburguesa gigante.




Tarta de manzana, queso y frutos del bosque de El paraíso de los golosos: Encarnita se ha inspirado en el verde del paisaje de la campiña inglesa, y le ha sugerido una tarta de manzana para acompañar el te de las cinco. Además le recuerda a su tierra, Asturias con sus manzanos y sus frutas del bosque.




Sheperd’s Pie de El cajón desastre de Maggie: Maggie se ha inspirado en un viaje que hizo a Inglaterra cuando era una adolescente.




Scoones de centeno y queso fresco de Sweet Cookies by Bea: Bea se ha inspirado en el el obispo y su esposa seguro que después de ese paseo por la campiña inglesa cercana a la catedral pudieron disfrutar de unos scones con el té con mermelada de fresas junto a la chimenea de las estancias privadas del palacio arzobispal.




Toad in the hole de Hoy cocina Vivi: Para este mes Vivi ha elegido un plato puramente británico, es un plato bastante tradicional y de nombre curioso ya que se traduce como sapo en el agujero.




Chewitts de Croketypot: Kety propone estas “empanadas de carne de cerdo inglesas muy antiguas, más que el cuadro, llamadas Chewitts. El caso es que a mi me encantan los pasteles de carne ingleses, tengo un par en el blog, entonces estuve mirando que se cocinaba en esa época, (además de tu aportación) y encontré estos pasteles que según dicen venían del 1300, es decir, me colé retrocediendo en el tiempo. De todos modos los vi curiosos, y en internet hay muy poco de estos pasteles, encontré tres recetas y sobre ellas he elaborado la mía. La verdad es que están buenísimos y aguantan 3 o 4 días perfectamente. El relleno es como un queso de cerdo, pero es espectacular , en la casa todos han quedado encantados”.

Toad in the hole de Miss Pimienta: Elena ha optado por este plato por varias razones: es un plato típico de la gastronomía británica (tenía muy claro que la receta tenía que ser británica); además es una receta antigua que se popularizó mucho durante el siglo XIX (época de nuestro autor). Es un plato muy rústico que no ha cambiado apenas desde que se creó.





Madeira Cake de Cook and Spoon: Pilar me cuenta que “después de darle muchas vueltas, y cambiar de opinión varias veces, me quedé con un bizcocho, con un Madeira Cake. Puedo imaginar que la esposa del obispo había estado leyendo un buen libro mientras disfrutaba de una taza de té y una rebanada de este bizcocho sencillo y esponjoso antes de ir de paseo. O que, quizás, repusiera fuerzas después del paseo no con una taza de té sino con una copita de vino de Madeira”.




Cannoli Sicialiani Aguja de Patyco Candybar: Patricia después de admirarlo detenidamente decició que el campanario con su bella forma de aguja es el detalle que más le atrae… sus Cannolis toman personalidad y en su honor han tomado también forma de aguja.


Plum cake de In my little kitchen: En mi propuesta me he querido inspirar en la figura del obispo y en las visitas que tendría que recibir en su palacio. Tendría que agasajarlas con té y para acompañarlo que mejor que un buen plum cake.


Victorino, pastel de yogur horneado de Moni Pastry Cook: Monica se ha inspirado en qué sabor le sugieren los colores del cuadro. Ella lo explica en el blog.

Pera en hojaldre rellena de queso de Olor a regalices

Espero que os haya gustado y que os animéis a participar.

Esto te puede interesar

2 comentarios

  1. La cajita de Nieves y Elena

    Que rico todo, un montón de ideas a cada cual mas rica.
    Desde luego que tenemos donde elegir para la hora del té.
    Besos
    Nieves

  2. Vistas todas las recetas, buen recopilatorio. besinos

Los comentarios están cerrados.