Mini napolitanas de chocolate

Esta receta fue una de las que tenía pendientes desde que asaltamos a Elena, hace ya un tiempito, pero es que… ¿quién se puede resistir a unas napolitanas de chocolate?

Tengo que decir que a mi me han quedado al revés y creo que ha sido por culpa de la lámina de hojaldre, la mía era cuadrada y debería ser rectangular. A pesar de todo están deliciosas y seguro que os encantan tengan la forma que tengan… son un auténtico vicio… templaditas están muy ricas.

Además de esto veréis que se hacen rápido, ideal si tenéis gente en casa a tomar café y no queréis liaros a hacer algo muy laborioso pero vistoso y delicioso.

¡¡A ponerse el delantal!!

Ingredientes:
– 1 lámina de hojaldre (la mía era cuadrada pero si la encontráis rectangular…genial)
– 5 cucharadas de crema de cacao (si es casera mejor).
– Huevo batido.
– Fideos de chocolate para decorar.

Sacar el hojaldre de la nevera (siguiendo las instrucciones del fabricante) y extenderlo sobre una mesa de trabajo. Cortarlo en dos, de tal forma que queden dos tiras iguales.

Dividir mentalmente cada tira en tres partes, y poner, en la parte central la crema de cacao, extendiéndola con cuidado, yo puse en total para las dos tiras cinco cucharadas de crema, esto va al gusto.

Doblar uno de los extremos del hojaldre sobre la parte de la crema de cacao, poner un poco de huevo batido y poner la otra parte del hojaldre para que quede pegado. Dar la vuelta al paquete de hojaldre que hemos formado para que la “junta” quede debajo y no se vea.

Precalentar el horno a 180º.

Con ayuda de un cortapizzas o un buen cuchillo cortar las pequeñas napolitanas del tamaño que queramos (a ser posible todas iguales), ponerlas en una bandeja de horno con papel de horno, untar con huevo batido y poner encima de ellas los fideos de chocolate.

Hornear a 180º durante 15 minutos o hasta que el hojaldre esté doradito

Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

2 comentarios

  1. Miss Pimienta

    Mil millones de gracias por hacerlas Mery! Del derecho ondel revés, te han quedado de lujo. Un beso enorme

  2. Las napolitanas de chocolate siempre estan ricas, con un café vaya merienda rica-rica. besinos

Los comentarios están cerrados.