Uncategorized

Rollitos de pollo con manzana

Comienza una semana más y os traigo un nuevo plato ligero y riquisimo.
Antes que nada quiero pediros disculpas por las fotos, el día estaba nublado y no había buena luz para hacer las fotos así que hice lo que pude, espero que os hagáis una idea.
Siempre me ha gustado el sabor que le da la manzana reineta a los platos salados, me gusta con foie, con morcilla y con pollo, suaviza el sabor le da un punto que me encanta.
Cuando hago estas mezclas, las hago temerosa de que a mi pinche no le guste el contraste de sabores, pero la verdad es que con este se quedó con ganas de más, y yo tan contenta, así que sin más os paso a contaros la receta. Espero que os guste.
Ingredientes para dos personas.
– 2 filetes de pollo.
– 1 manzana reineta.
– 1 cebolla.
– Ciruelas pasas.
– 3 cucharadas de azúcar.
– 1 vaso de vinagre balsámico.
– Pimienta, aceite y sal.
Pelar las cebollas y picarlas en juliana. Pocharlas en una sartén con aceite. Reservar. Pelar la manzana y cortar en láminas finas. Reservar.
Verter el vinagre en una sartén, añadir el azúcar y dejar que reduzca hasta que quede un sirope.
Salpimentar los filetes de pollo y envolver en forma de rollo colocando unas ciruelas en cada filete.
En una bandeja de horno, sobre una cama de papel de aluminio, colocar una cama de cebolla pochada y las láminas de manzana. Colocar los rollitos y tapar con papel de aluminio. Cerrar bien los bordes e introducir en el horno a 210º durante 10- 15 minutos hasta que se infle el papel.
Servir los rollitos acompañados con la cebolla, la manzana y salsear con el sirope

Espero que os haya gustado, y no os olvidéis de comentar, aquí abajo.