Bizcocho de manzana

Estamos de estreno!, sí, a esta pequeña cocina ha llegado un nuevo habitante, que ha venido a reemplazar a otro que estaba ya viejito y había cumplido su labor con creces, un horno de sobremesa nuevo, y para estrenarlo que mejor manera que con un bizcocho de manzana. Sí, otro bizcocho de manzana, creo que es de nuestros favoritos, con él siempre se acierta. En este he vuelto a utilizar la combinación manzana y canela, y he agregado zumo de naranja. Al estar de estreno de horno, se me hizo un poco de más por arriba, pero de sabor está espectacular, ahora toca cogerle el truco al horno nuevo. Espero que os guste tanto como a nosotros.

Ingredientes
– 300 gramos de harina
– 125 ml de aceite de oliva virgen extra.
– 4 manzanas finamente troceadas.
– 130 gramos de azúcar.
– 4 huevos.
– 40 ml de zumo de naranja.
– 3 cucharaditas de levadura.
– 2 cucharaditas de canela.
– Una pizca de sal.
– Media cucharadita de esencia de vainilla.
Precalentar el horno a 180º y engrasar el molde que se vaya a utilizar. En este caso yo he utilizado un molde redondo.
En un bol, mezclar la harina, el aceite de oliva, la sal, la vainilla, los huevos, el azúcar, el zumo de naranja y la levadura. En otro bol, poner la manzana laminada, la canela, y dos cucharadas soperas de azúcar remover un poco para que se mezcle todo bien y reservar.
Una vez tengamos la masa de la harina bien mezclada, en el molde engrasado poner la mitad de la masa. Añadir encima una parte de la manzana, cubrir con el resto de la masa y colocar por encima la manzana.
Hornear unos 50 minutos (esto depende del horno) o hasta que al meter un palillo, éste salga limpio.
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

9 comentarios

  1. pues ya le has dado un buen uso al horno!!..ese bizcocho tiene una pinta alucinante y el toque de la naranja me gusta mucho!!!

    1. Estoy encantada con él!, me encanta que te guste el bizcocho, está muy bueno.
      Un beso

  2. Qué requetepinta mas buena que tiene. Un trocito me comía yo ahora mismo. Te ha quedado genial, y bienvenido sea el nuevo horno y que salgan de él maravillas como este bizcocho. Un besazo y feliz finde.

    1. Pues te mando un trocito de manera virtual.
      Un besazo y que pases un buen fin de semana

  3. Que buenissssssssssssssssima pinta! alto, esponjoso y lleno de manzanas… me ha encantado

    1. Está espectacular, y cuando muerdes encontrarte la manzana en el medio es… simplemente genial.
      Un beso

  4. Kim Cuky's Cookies

    ¡Qué ganas tengo de probar esa combinación de manzana-canela! Porque tiene que estar buenísima, el bizcocho tiene una pinta tremenda! Eso es que el nuevo horno se está portando bien 😉
    Cuando nosotros cambiamos de horno, (encima el nuevo tenía ventilador), me dio un poco de miedo..Porque hasta que le empiezas a coger el truqui…pues seguro que te chafa algún postre que otro, pero muy bien la verdad, así da gusto.
    Seguro que al tuyo ya le cogiste cariño 😉
    Un besote!!

    1. Me tendrías que haber visto, estuve todo el tiempo de horneado mirando por el cristal a ver si subía, si se salía,si se hundía…, la verdad es que ya hemos hecho cositas con él aparte del bizcocho y muy contenta.
      Un besito!!

Los comentarios están cerrados.