Crema de avellanas y chocolate casera

Quien nos conoce sabe que en casa nos encanta el chocolate en general y la Nutella en particular, pero hay que reconocer que le ponen tanta porquería que hay que pensárselo mucho a la hora de comerlo.
El otro día buscando una alternativa más sana a la Nutella en un hipermercado llegamos a la conclusión que era más sano hacerlo nosotros mismos. Me puse manos a la obra mi querida Ana tenía en su blog una deliciosa crema de avellanas y sinceramente, de ella me fío por completo. Adapté un poco los ingredientes y el resultado es este que veis.
Se trata de una crema que en realidad se hace a ojo, yo os voy a poner las cantidades que puse yo pero todo depende de la consistencia que queráis que tenga la crema y sobre todo si queréis que sepa bastante a avellana (como es nuestro caso). 
Un consejo que os doy es que tengáis una buena trituradora (yo tengo que mirar una mejor), y que (si podéis) dejéis reposar en la nevera la crema de un día para otro… está mucho más rica.
¡¡A ponerse el delantal!!
Ingredientes
– 200 gramos de avellanas tostadas sin sal.
– 10 dátiles deshuesados.
– 4 cucharadas de cacao desgrasado.
– Leche (puede ser vegetal)
Poner en el vaso de la batidora o procesador de alimentos, las avellanas, los dátiles, el cacao y un poco de leche. 
Triturar poco a poco añadiendo leche con cuidado hasta que las avellanas y los dátiles estén triturados. 
Si queremos la crema más cremosa se puede ir añadiendo más leche.
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

3 comentarios

  1. Aún tengo de la ultima vez que hice, que se me fue la pinza con la cantidad y la tuve que congelar. Pero la próxima, la probaré con dátiles. Tiene que estar… mucho mejor que con azúcar 🙂
    Gracias por la mención, por cierto. Yo no me fío de mí misma así que si te fías tú… xD xD xD

  2. Tengo que probarla, a mis nietos les gustará seguro. Bss

  3. Belen delgado pulgar

    Buenisima Maria, me ha encantado esta crema, aunque le puse menos dátiles, pero el sabor es espectacular. Y ademas es muy sana y natural. Me llevo tu enlace que tenía enlazado tu blog pero sim la receta, ahora si.
    Besinos
    El toque de Belén

Los comentarios están cerrados.