Uncategorized

Pastela de pollo- Cocinas del mundo

Volvemos a participar en Cocinas del Mundo y este mes viajamos hasta Marruecos de la mano de La Cajita de Nieves y Elena.

Desde hace tiempo tenía en mi cuaderno de pendientes una receta de una pastela que había visto a hacer a Samanta Vallejo Najera en Canal Cocina, así que para mi fue la excusa ideal para hacerla. Lo único que adapté la receta porque ella la hacía con pichón y yo quería hacerla con pollo.

La verdad es que es una pasada lo rico que está a pesar de llevar ingredientes dulces como la canela o el azúcar glas… en casa nos ha encantado y volveremos a hacerla sin lugar a dudas.

¡¡A ponerse el delantal!!

Ingredientes
– 2 pechugas de pollo troceadas.
– 4 hojas de pasta brisa.
– 4 huevos.
– 1 cebolla.
– 1 rama de canela.
– 6 gr. de jengibre molido.
– Un puñado de almendras laminadas.
– 1 cucharada de perejil picado.
– 8 gr. de canela en polvo.
– 1 cucharada de agua de azahar.
– 600 ml de caldo de pollo.
– Aceite de oliva virgen extra.
– Sal
– Pimienta.
– Azúcar glas.

Cortar la cebolla en taquitos y pocharla en una sartén con un fondo de aceite a fuego medio hasta que se ponga blanda y transparente.

Añadir la rama de canela y dejar cocinar durante unos minutos. Agregar la pechuga troceada y cocinar durante diez minutos.

Incorporar la canela en polvo, el jengibre y el caldo. Remover bien. Añadir las almendras y remover. Incorporar el perejil, salpimentar y añadir el agua de azahar.

Mientras esto se cocina y reduce un poco, en un bol, batir los huevos e incorporarlos a la sarten para que cuaje la mezcla. Apagamos el fuego.

Untar un molde redondo con aceite y poner una hoja de pasta brisa y espolvorear con un poco de azúcar glas. Poner encima otra hoja de pasta y untar con aceite.

Rellenar con la mezcla. Poner una hoja de pasta cerrando la pastela, untar de aceite y poner otra hoja. Cerrar bien la pastela. Untar con aceite.

Hornear en horno precalentado a 180º durante 20 minutos.

Retirar del horno y en caliente, cubrir la pastela con azúcar glas y canela.