Crema para reforzar el sistema inmunológico

Con el cambio de estación o cuando estoy nerviosa mis defensas se resienten, me pongo mala de la garganta y y me salen yagas en la boca y últimamente herpes, un cuadro vamos. Hace unos años me dio una bajada muy fuerte de las defensas y tuve que estar tomando medicamentos para intentar “subirlas”, desde entonces intento hacer ciclos de equinácea y propóleo e intento buscar alimentos que me ayudan a reforzar el sistema inmunológico.
Desde que recibí el libro La cocina sana de Lorraine cuando gané un concurso de Canal Cocina, puse el ojo en esta crema tan rica, ya que sabía que me iba a venir muy bien en los cambios de estación y cuando estuviera un poquito más floja. 
En el libro ella la presenta con los ingredientes sin triturar, pero a nosotros nos resulta más cómoda comerla así. Está deliciosa, es sana y muy fácil de hacer.
¡¡A ponerse el delantal!!
Ingredientes
– 1 cebolla.
– 3 patatas.
– 2 dientes de ajo.
– Una pizca de jengibre.
– 1 litro de caldo de verduras.
– 200 gramos de setas, (yo utilicé portobello y champiñones)
– 1 cucharadita de cúrcuma en polvo.
– Sal.
– Pimienta.
– Aceite de oliva virgen extra.
En una cacerola con un fondo de aceite poner las patatas peladas y cortadas en cuadrado, y la cebolla pelada y troceada. Saltearlo todo a fuego medio y remover de vez en cuando hasta que la patata empiece a ablandarse.
Añadir el ajo machacado y el jengibre, y seguir cocinando. Añadir el caldo, las setas, la cúrcuma y llevar a ebullición. Bajar el fuego y tener la sopa cociendo durante unos quince minutos. 
Triturar la sopa con una batidora de brazo. 
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar