Reto Alfabeto Salado: Pollo “picante” estilo Kentucky

Volvemos de vacaciones y lo hacemos por la puerta grande, con el Reto Alfabeto Salado que organiza mi querida Elena
En esta ocasión, los ingredientes elegidos fueron el pollo y la guindilla. Llevaba tiempo queriendo hacer este pollo estilo Kentucky, ya que en casa nos gusta mucho y lo había visto en muchos blogs, así que añadiendo un poco de guindilla…¡¡ya tenía mi plato!!. 
Tengo que decir que con las cantidades que os voy a poner, el pollo queda bastante suave, así que la próxima vez que lo haga, (que será muy pronto), quizá ponga más cantidades de las especias y un poquito más de guindilla. Como podéis ver en la receta yo lo he hecho en el horno, pero podéis hacerlo frito en abundante aceite. A nosotros en el horno nos quedó estupendo, muy jugoso. 
¡¡Nos ponemos el delantal!!
Ingredientes
– 1 pollo troceado sin piel pero con los huesos.
– 1 guindilla cayena seca.
– 300 ml de agua.
– 150 gr de harina 
– 1 cucharadita de pimentón picante.
– 1 cucharadita de pimentón dulce.
– 1 cucharadita de curry.
– 1 cucharadita de ajo en polvo.
– 1 cucharadita de cebolla en polvo.
– Corn Flakes sin azúcar.
– Sal
– Pimienta.
En un bol grande, poner la harina y las especias, mezclar bien e ir añadiendo el agua poco a poco hasta que se forme una masa ligera (cuidado con el agua porque no debe estar muy líquida). Poner el pollo troceado en la mezcla y llevar a la nevera a macerar durante dos horas.
Para hacer el empanado, triturar un poco los cereales, no debe ser polvo, es simplemente romperlo un poco. Yo lo que hago es poner los cereales en una bolsa de congelado y con ayuda de un rodillo lo voy pasando para que se rompa.
Precalentar el horno a 200º. Forrar la bandeja del horno con papel de horno para que el pollo no se pegue.
Sacar el pollo de la nevera y con cuidado vamos rebozando pieza por pieza por los cereales. Colocarlos en la bandeja del horno y hornear durante 30-40 minutos.
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

5 comentarios

  1. Montse Nosinmitaper

    Walaaaaa, qué pintaza, Mary… Me encantan esos rebozados crujientitos, y sí, mucha guindilla para mí, por favor!!

  2. Tartisymás

    Que Bueno!! ! Casi casi usas los mismos ingredientes que yo jaja. El toque de los cereales le da un toque super crujiente… rico!!!! Besotes!!

  3. mala_persona

    Ostras, yo hago casi la misma receta (no rebozo en cornflakes, sino en la misma mezcla de especies), pero frito, no al horno. Tu versión me parece mucho pero que mucho mejor! No tardaré en probarla!

  4. Mandarinas y miel

    Me encanta esta receta Mary, madre mía que rico tiene que estar ese pollo tan crujiente. Yo también lo prefiero en el horno, me guardo tu receta!!
    Un bst.

  5. Miss Pimienta

    Rico rico! Me gusta además que lo hagas al horno, así cuidamos un poco el body.
    Un besote enorme!

Los comentarios están cerrados.