Uncategorized

Magdalenas de café

Buenas de nuevo a todos kitchener@s, antes de nada me gustaría pediros disculpas por este abandono momentáneo del blog, pero es que he estado enferma con una gripe de la que todavía no estoy recuperada y que me ha tenido toda una semana de la cama al sofá y del sofá a la cama. Como os comento todavía no me he recuperado del todo pero ya no podía aguantar más echaba de menos publicar así que para que me perdonéis os traigo unas magdalenas de café que encontré en el blog de Joy the Baker hace tiempo y que me conquistaron desde que las ví.
El año pasado ya hice unas cupcakes de café con leche, que estaban espectaculares, y estas magdalenas les hacen un poquito de sombra, están muy esponjosas y de sabor…, buenísimas, os animo a que las hagáis, no os van a defraudar. Os dejo con la receta.
Ingredientes para doce magdalenas.
– 90 gramos de mantequilla.
– 50 ml de leche.
– 2 huevos.
– 2 cucharaditas de extracto de vainilla.
– 125 gramos de harina.
– 100 gramos de azúcar.
– 2 cucharaditas de levadura en polvo.
– 1 cucharadita de sal.
– 1 cucharadita y 1/2 de café en polvo mezclado con 1 cucharada sopera y 1/2 de agua caliente.
– Canela en polvo.
Precalentar el horno a 180º y colocar las cápsulas en los moldes.

Derretir la mantequilla, añadir la vainilla y mezclar bien. Añadir la leche y los huevos y mezclar todo hasta que esté integrado y suave. En otro bol mezclar la harina, el azúcar, la levadura y la sal. Añadir la mezcla de la mantequilla y mezclar todo bien.

Dividir la masa en dos y en una de las partes poner la mezcla de café instantáneo. Repartir las dos masas en las cápsulas, primero la que no tiene café y luego la que tiene café.

Espolvorear con azúcar y canela y hornear 18 minutos.

Espero que os haya gustado.