Reto Alfabeto Salado: Ensalada de berenjenas y langostinos

Volvemos de nuevo con el Reto Alfabeto Salado que organiza la gran Elena. Este mes me ha gustado especialmente porque yo era una de las personas responsables de elegir uno de los ingredientes. Las letras que tocaron por sorteo fueron la B y la L, a mi me tocaba escoger un ingrediente con la letra B, y claro con lo que me gustan a mi las berenjenas… pues no podía dejarlo pasar.
La primera intención fue hacer una sopa miso con berenjenas y langostinos pero con 40º a la sombra que teníamos en Madrid… pues como que no pegaba, pero la tengo en mis pendientes para otoño o invierno, esa sopa no se me escapa. 
La receta por la que me decanté fue esta deliciosa ensalada, siempre me ha gustado comer verduras a la plancha en una ensalada, le dan un toque muy bueno. así que me decidí a usar las berenjenas y los langostinos para esta auténtica delicia. 
Antes de que se me olvide. Podéis ver todas las recetas participantes de este reto si pincháis aquí.
Hale, no me enrollo más, ¡¡a ponerse el delantal!!
Ingredientes
– Rúcula.
– Una berenjena.
– Un puñado de tomatitos cherry.
– Un puñado de langostinos, yo los compré congelados ya pelados.
– Anacardos.
Poner una plancha al fuego y cortar la berenjena a lo largo, (si lo preferís, podéis cortarla en redondo), muy finas, así tardan menos en hacerse y queda mejor en la ensalada. Poner las lonchas de berenjena en la plancha y hacerlas por ambos lados.
En otra sartén con un poco de aceite, poner los tomates cherry, yo los puse enteros pero podéis partirlos por la mitad si os gusta más. Remover de vez en cuando y cuando estén hechos, retirar de la sartén. En esa misma sartén poner los langostinos, hacerlos por ambos lados. 
Para montar la ensalada, poner en una fuente la rúcula luego poner las lonchas de berenjena, los tomates cherry y los langostinos. Echar un puñadito de anacardos y aliñar al gusto. Yo le puse sal, un poquito de aceite y vinagre de Módena. 
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

6 comentarios

  1. Una ensalada riquisima , llena de color y sabor

    Un beso

  2. Ma de Los Angeles

    Sencilla y deliciosa, me encanta, perfecta para el verano comer e forma distinta las berenjenas.
    Un abrazo!

  3. Jajajaja bueno una sopita de miso… a ver, no hubiera pasado nada!!! Una cosa que aprendí cuando viajé a oriente medio es que para hidratarnos cuando el calor es sofocante (créeme, yo descubrí lo que es calor allí) lo mejor es beber cosas calientes, porque regulan la temperatura. Aunque es verdad que cuesta…

  4. Mandarinas y miel

    Una ensalada ideal para el verano, tiene que estar riquísima!!
    Un bst.

  5. Aquí se cuece jugando

    No se hubiese ocurrido nunca con berenjenas y langostinos hacer una ensalada, pero leyendo tu receta creo que te ha salido un gran plato… fresquito y adecuado para los tiempos que estamos.

  6. Patty's Cake

    Se ve deliciosa!! Ideal para el verano!! Besitos, guapa!

Los comentarios están cerrados.