Último asaltablogs de la temporada, y este mes hemos asaltado la magnifica cocina de mi querida Belén y su blog El toque de Belén, blog que os recomiendo, Belén es una persona encantadora y le pone todo el amor del mundo a su cocina.
Cuando me enteré del asalto ya sabía la receta que iba a hace porque ya había visto este delicioso dulce de manzana y sabía que en casa iba a gustar mucho. Y es que siendo Belén asturiana las manzanas tenían que ser las protagonistas de la receta que elegí. El único cambio que introduje en la receta fue el poner canela, ya que a mi personalmente me encanta la combinación canela y manzana y no me equivoqué, resulta deliciosa.
¡¡A ponerse el delantal!!
Ingredientes
- Manzanas
- La mitad del peso de las manzanas cocidas de azúcar.
- Canela al gusto.
Pelar y cortar las manzanas, ponerlas en un bol apto para microondas (yo lo puse en un bol de cristal), y ponerlo en el microondas durante diez minutos hasta que queden blancas.
Triturar las manzanas con la ayuda de una batidora, añadir el azúcar y la canela y ponerlo en intervalos de cuatro minutos al microondas (tapado con una tapa apta para el microondas) a máxima potencia hasta que coja la consistencia que nos guste. Yo lo tuve uno doce minutos, en cada intervalo de cuatro minutos lo paraba, lo removía y lo volvía a poner.
Yo lo dejé en textura mermelada, y os puedo asegurar que está muy rico en las tostadas.
Espero que os haya gustado.
A mi me encanta tanto como para ponerlo con tostadas como para comértela a cucharadas . Un beso y hasta elpróximo asalto
ResponderEliminarQué típico! Me encanta tu asalto guapa =)
ResponderEliminarUn besazo!
Me encanta el dulce de manzana, estupenda elección.
ResponderEliminarBss
Manzana y canela van de la mano, hiciste bien. Manzana y cardamomo también se llevan de lujo... aunque simplemente manzana, con eso ya triunfas seguro!
ResponderEliminarUmmm que facilitó y que rico. Yo hago muchas veces manzanas asadas, pero así lo puedes usar en muchas más cosas. Me la apunto!! Besos!!
ResponderEliminarTodo lo que lleve manzana me gusta y este dulce seguro que está muy rico.besinos
ResponderEliminarJo, que cosa más sencilla. Mira que uso poco el microondas y cada vez que veo cosas así me pregunto por qué?
ResponderEliminarMe encanta Maria, te ha quedado buenísimo a mi tambien me encanta con canela y tambien con jengibre. Es mi desayuno de muchos días, ahora ya no hago mermelada, hago esto para la semana, con manzanas o otras frutas.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por tus palabras, has hecho bien escogiendo las manzanas nada mas asturiano que las manzanas.
Un beso enorme y gracias por participar en mi asalto.
El toque de Belén
Qué rico!!! Me imagino una tostada de pan de pueblo con un poco de este dulce de manzana... se me hace la boca agua!
ResponderEliminarUn besote
Esto está la mar de rico! una preparación base para un montón de recetas!
ResponderEliminarBss! :)
Tiene una pinta maravillosa! me lo apunto :)
ResponderEliminarClaro que nos ha gustado, al menos a mi. Me parece una variante a la típica mermelada, de lo más sugerente.
ResponderEliminarBss
Sencillo y rico María, y como todo lo de manzana....delicioso!!!
ResponderEliminarBuen asalto guapa!!
Un bst.
delicioso! para desayunar de lujo
ResponderEliminarfeliz verano!!
¡Qué pinta más buena tiene este dulce de manzana! Una receta muy sencilla y sana, seguro que disfrutasteis de un desayuno de lujo!
ResponderEliminarBesos