Uncategorized

El asaltablogs: Dulce de manzana

Último asaltablogs de la temporada, y este mes hemos asaltado la magnifica cocina de mi querida Belén y su blog El toque de Belén, blog que os recomiendo, Belén es una persona encantadora y le pone todo el amor del mundo a su cocina.
Cuando me enteré del asalto ya sabía la receta que iba a hace porque ya había visto este delicioso dulce de manzana y sabía que en casa iba a gustar mucho. Y es que siendo Belén asturiana las manzanas tenían que ser las protagonistas de la receta que elegí. El único cambio que introduje en la receta fue el poner canela, ya que a mi personalmente me encanta la combinación canela y manzana y no me equivoqué, resulta deliciosa.
¡¡A ponerse el delantal!!
Ingredientes
– Manzanas
– La mitad del peso de las manzanas cocidas de azúcar.
– Canela al gusto.
Pelar y cortar las manzanas, ponerlas en un bol apto para microondas (yo lo puse en un bol de cristal), y ponerlo en el microondas durante diez minutos hasta que queden blancas. 
Triturar las manzanas con la ayuda de una batidora, añadir el azúcar y la canela y ponerlo en intervalos de cuatro minutos al microondas (tapado con una tapa apta para el microondas) a máxima potencia hasta que coja la consistencia que nos guste. Yo lo tuve uno doce minutos, en cada intervalo de cuatro minutos lo paraba, lo removía y lo volvía a poner. 
Yo lo dejé en textura mermelada, y os puedo asegurar que está muy rico en las tostadas.
Espero que os haya gustado.