Uncategorized

El asaltablogs: Hummus

Ya es último domingo de mes, y como viene siendo habitual, el grupo de ladronzuelos más geniales de la red hemos perpetrado un nuevo asalto, esta vez al blog Tartis y mas, blog que no conocía. Esta es una de las cosas que más me está gustando de pertenecer al grupo de asaltantes más divinos, la cantidad de blogs geniales que estoy conociendo, ¡¡me encanta conocer cocinillas nuevos y aprender de ellos!!, y os puedo asegurar que estoy aprendiendo muchísimo.
La verdad es que me ha costado elegir (como siempre me pasa), una sóla receta del blog, así que me he apuntado varias aunque hoy os presento esta delicia. Se trata de Hummus, un puré de garbanzos buenísimo que ya tenía yo ganas de hacer, se sirve con pan y tiene un sabor delicioso. Espero que os guste tanto como a mí, y no os olvidéis de pasaros por el blog de Libia, ¡¡no os va a defraudar!!.

Ingredientes.

– 215 gramos de garbanzos.
– 1 diente de ajo.
– El zumo de medio limón.
– Sal.
– Una cucharadita de postre de cominos molidos.
– Pimentón dulce.
– Aceite de oliva virgen extra.
– Tahini: 1 cucharada de sésamo tostado y aceite de oliva virgen extra.
Lo primero que se tiene que hacer es el tahini. Para ello, poner una cucharada de sésamo tostado en el mortero y molerlo bien, echar un poco de aceite de oliva y mover hasta que el resultado sea una pasta. Reservar.
Escurrir los garbanzos y lavarlos bien. Ponerlos en el vaso de la batidora y echar un chorro de aceite de oliva, la sal, los cominos, el pimentón, el tahini y el zumo de medio limón. Batir bien con la batidora. Si se queda muy espeso añadir un poco de agua. 
Cuando esté espeso, poner en el bol en el que se vaya a servir, espolvorear con pimentón dulce y echar un buen chorro de aceite de oliva.
Servir con pan.
Espero que os haya gustado.