Ensalada de bulgur

by - 5/21/2017 10:00:00 a. m.


Hoy os quiero hablar del bulgur, que es un cereal elaborado a base de trigo muy utilizado en la cocina de Oriente Medio, especialmente para hacer el famoso taboulé y el pilaf. Por su elaboración (los granos son cocidos y posteriormente partidos), se consume entero lo que es mucho más rico en nutrientes y vitaminas que el trigo procesado. Es un cereal que está lleno de proteínas, contiene mucha fibra y hierro y no contiene grasas ni sodio por lo que es ideal para dietas. 

Aunque no se encuentra de forma habitual, yo lo compré en Lidl, en la semana griega que hacen de vez en cuando y en un principio iba a hacerlo en pilaf, pero mi querido César compartió en sus redes sociales esta deliciosa ensalada y no me pude resistir. 

¡¡A ponerse el delantal!! 


Ingredientes
- 1 taza de bulgur
- 2 tazas de agua.
- 1 tomate
- 1 pepino.
- 1 aguacate.
- 1 cebolla pequeña.
- Albahaca.
- Aceite
- Zumo de un limón.
- Sal.
- Pimienta.


Lo primero que hay que hacer es cocer el bulgur, yo seguí las instrucciones del fabricante. Para ello hay que llevar a ebullición dos tazas de agua, añadir el bulgur, retirar del fuego, tapar y dejar reposar durante 15 minutos. Dejar enfriar y reservar.

Picar los ingredientes, retirando con cuidado del tomate las semillas.

Mezclar el bulgur con el resto de los ingredientes. Para hacer el aliño mezclar el aceite (yo puse muy poco porque el aguacate ya aporta grasas), sal, el zumo de un limón, la pimienta y la albahaca. Echarlo a la ensalada, mezclar todo.


Espero que os haya gustado.


You May Also Like

3 comentarios

  1. Hooooola!

    Jo, que bonita te ha quedado y que rica está. Esto es un hit del verano. Gracias por la mención!

    ResponderEliminar
  2. Es mi grano ideal para el tabule. No queda igual con ningún otro, me parece genial, durito y rico...

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por comentar!!