Uncategorized

El asaltablogs: Morcilla vegetal en crema

Último domingo de mes y como viene siendo habitual, toca asaltar la cocina de alguno de mis compañeros del reto Asaltablogs, este mes le ha tocado a mi querida Tesa del blog Coses y Cosetes, blog que como siempre os recomiendo, por sus recetas sanas y por la alocada Tesa que es todo un torbellino, ¡¡ya estáis tardando en ir a verla!!
Como siempre que sabemos el blog que vamos a asaltar me abro cuatrocientas pestañas con las recetas que me gustan, y de esas hago cribas y cribas hasta que me quedo con varias y de esas otra criba hasta ver cuál hago. Esta vez no fue distinto, el blog de Tesa tiene multitud de recetas a cada cual más chula y son fáciles de hacer, una maravilla vamos. 
Cuando vi esta morcilla vegetal en crema, sabía que iba a ser la receta elegida porque ya la tenía vista en otros blogs y me llamaba mucho la atención, ¿cómo es posible que la berenjena sepa a morcilla? Pues sí, es posible, yo me quedé alucinada cuando la probé y efectivamente de una manera muy muy fácil y sencilla, con pocos ingredientes, una berenjena puede saber a morcilla. No os perdáis la receta, os va a sorprender.
¿Nos ponemos el delantal?

Ingredientes
– 2 berenjenas.
– 1 cebolla.
– Pimentón dulce.
– Pimentón picante.
– Sal.
– Pimienta.
Partir las berenjenas a lo largo y hacerlas unos cortes longitudinales, llevarlas al horno a 180º durante media hora. Una vez que se saquen del horno, dejar enfriar y sacarles la carne. Reservar.
En una sartén con un poco de aceite, echar la cebolla que habremos picado bastante. Una vez que esté la cebolla doradita, añadir la carne de las berenjenas, salpimentar y echar el pimentón dulce y el pimentón picante (yo añado de los dos porque me gusta que esté picantito pero cuidado vosotros podéis utilizar el que más os guste).
Mezclar todo bien y dejar que se haga a fuego lento durante aproximadamente 10 minutos.
Espero que os haya gustado.