domingo, 11 de diciembre de 2016

Bizcocho de leche caliente


Hace unos días echando un vistazo a mis tableros de Pinterest, me topé con la receta de este delicioso bizcocho de leche caliente, y ese mismo día ya estaba a ello, me pareció jugoso y muy rico para merendar. 

Los ingredientes no es que sean muy "sanos", he utilizado harina y azúcar normal, la próxima vez lo haré con harina integral y azúcar moreno aunque no sé si sabrá igual de rico.

No me entretengo más, ¿nos ponemos el delantal?


Ingredientes
- 200 gramos de harina.
- 200 gramos de azúcar.
- 50 ml de aceite.
- 4 huevos a temperatura ambiente.
- 1 taza de leche.
- 1 cucharadita de levadura en polvo.
- Una pizca de sal.

Precalentar el horno a 180º y engrasar el molde que se vaya a utilizar. Yo en este caso utilicé uno desmontable de 26 cm.

Con ayuda de unas varillas, batir los huevos con el azúcar durante cinco minutos a una velocidad media/ alta. En un bol aparte mezclar la harina, la levadura y la sal. Reservar.

Calentar la leche en el microondas.

Una vez que la mezcla de huevo y azúcar haya triplicado su volumen, añadirle la leche caliente poco a poco, alternándola con la mezcla de harina y levadura. Mezclar todo bien.

Poner la masa en el molde y llevar al horno durante 50 minutos, si se tuesta de más la parte de arriba se puede tapar con papel de plata hasta que se termine de hacer el bizcocho.


Espero que os haya gustado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...