domingo, 14 de agosto de 2016

Ensalada de pasta con aliño de limón


Hoy os traigo una ensalada de pasta con aliño especial, y es que en verano nos hartamos de comer ensaladas y llega un momento que el típico aceite y vinagre se nos hace un poco repetitivo.

Vi una ensalada parecida a esta por Pinterest y yo lo que he hecho ha sido amoldarla a nuestros gustos, ni que decir tiene que vosotros podéis poner lo que queráis, yo la he hecho muy básica.

Resulta muy cómoda para llevar de excursión o al trabajo en un tupper.

¡¡Os dejo con ella!!

Ingredientes (para dos personas).
- 100 gramos de pasta.
- 1 cebolla.
- 1 tomate.
- Atún al natural.
- Un pepino.
Para el aliño
- 4 cucharadas de queso batido 0%
- 2 dientes de ajo
- Un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
- El zumo de un limón.
- Sal
- Pimienta.

Cocer la pasta en agua abundante con sal. Una vez cocida reservar y dejar enfriar.

Limpiar y pelar la cebolla y el pepino, y lavar el tomate. Trocearlo todo y agregarlo a la pasta. Añadir el atún, previamente escurrido.

Para hacer el aliño, en un bol poner el queso batido, los ajos que habremos machacado, el aceite, el zumo de limón y la sal y pimienta. Mezclar todo bien hasta que quede como una mayonesa. Yo lo hago con una cuchara, no se tarda mucho en hacer.

Poner el aliño a la pasta y remover bien hasta que quede todo bien integrado.


Espero que os haya gustado.


1 comentario:

  1. aysh que maravilla! hoy estoy haciendo grandes descubrimientos! Las que necesitamos comer sano y variado llega el momento en que nos estancamos, nis aburrimos y estamos hasta el mismo moño de la maldita lechuga. Ver alternativas como esta... es genial!

    ResponderEliminar

Por problemas de Spam he tenido que deshabilitar los comentarios anónimos, pero todos los demás sois bienvenidos, me encanta que me digáis que os parecen las recetas. ¡¡Gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...